El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Exponen firmas que operan en Cisjordania

La ONU identificó 112 empresas que se trabajan en territorios ocupados por Israel


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de varias demoras, la oficina de derechos humanos de la ONU dio a conocer el miércoles una lista de un centenar de empresas que considera cómplices en la violación de los derechos palestinos al operar en asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

La lista, la primera de la ONU que intenta nombrar y avergonzar a las empresas que contribuyen a la actividad de los asentamientos, incluye nombres conocidos como Airbnb, Motorola y General Mills.

Al aparecer semanas después de que Estados Unidos dio a conocer su iniciativa para Medio Oriente, la lista recibió la condena inmediata de Israel y elogios de los palestinos.

En 2016, el Consejo de Derechos Humanos instruyó a la oficina de la ONU que genere una “base de datos” de empresas que considera vinculadas o solidarias con los asentamientos, considerados ilegales por la gran mayoría de la comunidad internacional.

Empezando con una lista potencial de más de 300 empresas, la redujo a 112 firmas de sectores tales como la construcción, equipos y servicios de seguridad, equipos utilizados para demoler propiedades palestinas y servicios bancarios y financieros.

“La misión investigadora presentó una lista de actividades que generaban preocupaciones por los derechos humanos”, dice el informe del miércoles.

El informe no afecta en forma concreta a las empresas señaladas. Es en gran medida simbólico, dirigido a llamar una atención negativa sobre sus actividades en los asentamientos.

La amplia mayoría de las empresas son israelíes, de los sectores bancario y la construcción. Pero hay varias compañías internacionales, incluso de viajes como Airbnb, Expedia, TripAdvisor, Booking.com y Opodo. Muchas ofrecen alojamientos para las vacaciones en los asentamientos.

Otras son la empresa de alimentos General Mills; gigantes de la tecnología y las comunicaciones Motorola y Altice Europe, y de infraestructura como las francesas Egis Rail y Alstom y la británica JC Bamford Excavators.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows