El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 609,735

    Muertes: 139,022

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,789

    Nuevo Laredo: 3,964

    Laredo, Texas: 33,938

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,572

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 561

Exigirán a los municipios modernizar Atlas de Riesgo

Se va a exigir que los Ayuntamientos tengan actualizado su Atlas de Riesgo y con ello, entre otras cosas, evitar que se siga dando el crecimiento desordenado de las ciudades

Dijo que se esa manera algunos de esos asentamientos no responden a la capacidad de densidad poblacional y no se cumple con la construcción de canales o sistemas de drenaje pluvial. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Con absoluto respeto a la autonomía municipal, los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas deberán de comenzar a trabajar en la elaboración de su Atlas de Riesgo, labor en la cual se podría apoyar desde el Gobierno de Tamaulipas, destacó Gerardo Villaseñor Montes.

“Existe un crecimiento urbano totalmente desordenado debido a diferentes causas como el hecho de no tener actualizado el Plan Municipal de Desarrollo en lo cual, también deben de trabajar las autoridades para modernizar también este documento”, señaló el sub Secretario de Desarrollo Urbano en le entidad.

Se va a exigir que los Ayuntamientos tengan actualizado su Atlas de Riesgo y con ello, entre otras cosas, evitar que se siga dando el crecimiento desordenado de las ciudades, por consiguiente, que se tenga orden en este importante tema, sostuvo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad.

Ello luego de ser consultado a cerca del desarrollo que en los últimos años han experimentado las diversas ciudades en los diferentes municipios del estado en lo que el funcionario de la Administración Estatal no dudó ni un momento en señalar que este, ha sido completamente deseordenado.

Agregó en este sentido que también hay un grave atraso en la modernización y actualización del Plan Municipal de Desarrollo en el cual, dijo que el más reciente es el que corresponde a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira que se renovó a principios de este año.

“En el también se actualizaron los Planes Municipales de Desarrollo de los municipios de Nuevo Laredo y de Reynosa, pero el resto tienen un atraso y deben de ser actualizados, indicó.

Precisamente la falta de actualización de ese documento genera que en muchos casos, un proyecto de formación de algún fraccionamiento que es propuesto en los Cabildos y después es revisado a aprobado en esta dependencia, regresa nuevamente a los municipios y no se revisa un las recomendaciones y especificaciones sean respetadas.

Dijo que se esa manera algunos de esos asentamientos no responden a la capacidad de densidad poblacional y no se cumple con la construcción de canales o sistemas de drenaje pluvial, lo que va ocasionando problemas en el desarrollo urbano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows