El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Exigen rehabilitar vías al Puente 3

Y agilizar los trámites en la SCT en apoyo al transporte.

Los accesos al Puente 3 se encuentran en mal estado y dañan los camiones de carga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Resolver la tardanza en todos los trámites de la SCT y el cierre de sus oficinas, el Mex 2 inconcluso y el tramo destrozado del kilómetro 26 de norte a sur, fueron algunas de las peticiones del sector aduanal y autotransporte de carga de Nuevo Laredo durante la reunión con el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, quien se comprometió en atenderlos y regresar en agosto a la ciudad.

La reunión fue convocada por la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Yolanda Malagón Medina, y asistieron dirigentes de organismos empresariales, como el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Carlos Fernandez Martinez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Hector De La Miyar Garza, y expresidentes de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) y de la AAANLD.

En el tema de la tramitología, operadores de camiones de carga que han sido entrevistados en meses pasados comentaron que desde agosto del 2020 enfrentan complicaciones para ingresar y obtener una cita de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando se pensó que habría agilidad por tratarse de un sistema de citas a través de la página web.

Al seguir cerradas las oficinas para los trámites presenciales, los solicitantes deben tramitar citas y autorizaciones vía internet en la página de la SCT para ser atendidos por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), cuyos procesos son considerados como lentos y con insuficientes citas para atender cientos de solicitudes.

El Mex 2 inconcluso y sin mantenimiento acumula accidentes en perjuicio de empresas del autotransporte de carga, y en el caso del tramo del kilómetro 26 los usuarios han reportado desde hace meses que es intransitable por lo destrozado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows