El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Exigen partidos otorgar apoyos a IP

Los líderes lamentaron que el Consejo de Salubridad no contemple un seguro de desempleo para quienes han sido despedidos u otro tipo de apoyos en servicios básicos para los ciudadanos

No se exige condonar impuestos, simplemente postergarlos para cuando pase la contingencia y las empresas y ciudadanos puedan reponerse del golpe económico. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes del PAN, PRI y PRD exigieron otorgar beneficios fiscales a las empresas para que cumplan con la demanda del Gobierno de pagar sueldos a sus empleados durante la emergencia nacional por el coronavirus.

Los líderes lamentaron que el Consejo de Salubridad no contemple un seguro de desempleo para quienes han sido despedidos u otro tipo de apoyos en servicios básicos para los ciudadanos.

“Si bien el Gobierno federal le está pidiendo a todos los empleadores de México cuidar el ingreso de sus trabajadores, lo que se requiere es acompañar esa petición de una prórroga en el pago de los impuestos, particularmente del Impuesto Sobre la Renta, la declaración del año 2019, que se realiza ahorita en marzo y en abril para las personas físicas”, dijo Marko Cortés, del PAN.

“Y se requiere también una prórroga en las aportaciones provisionales de Impuesto Sobre la Renta, que se dan mes a mes, así como también en el IMSS y de igual forma en el Infonavit. Lo que se requiere es permitirles a las empresas micro, pequeñas, medianas, tener liquidez para poder seguir cubriendo el salario de sus trabajadores”.

Aclaró que no se exige condonar impuestos, simplemente postergarlos para cuando pase la contingencia y las empresas y ciudadanos puedan reponerse del golpe económico.

En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que es mejor respaldar a las empresas en este momento y no rescatarlas cuando ya están quebradas.

“Es mejor invertir a tiempo en apoyar a la iniciativa privada que luego tener que rescatarlas porque será mucho más costoso para el País y para millones de familias mexicanas”, indicó.

“Hemos propuesta eliminar el IVA durante 3 meses, el ISR. El pago de servicios básicos. Todo nuestro apoyo a la iniciativa privada. Ellos generan los empleos y la estabilidad económica del País. El PRI ha sido y es un partido muy responsable ante las contingencias que ha tenido el País”.

En entrevista, aseguró que la Secretaría de Hacienda debe dar apoyos desde las pequeñas empresas hasta las grandes.

“Mientras más rápido se actúe, menor será el daño a la economía del País”, agregó.

La dirigencia nacional del PRD criticó que las acciones no contemplen un plan de contingencia económica para mitigar los impactos que tendrán inversionistas, empresarios, comerciantes informales y población que vive al día.

“El Gobierno debió de estar preparado con diversas medidas económicas que apoyen a todos los sectores y que contemplen, entre otros rubros, el descuento del cobro de impuestos a los pequeños y medianos empresarios, así como productores, ya que están obligados a pagar salarios a los trabajadores, además de un mecanismo para que no se pierdan empleos, principalmente en el sector servicios”, indicó en un comunicado.

“Demandamos crear estímulos fiscales para bajar las tasas de interés, así como la eliminación del cobro temporalmente del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”.

Agregó que se debe acelerar la devolución de impuestos e iniciar la condonación del impuesto predial y agua, así como suspender las declaraciones mensuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows