El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,302

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,388

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 184

Exigen limpiar cauce del Río San Marcos

Esto con la finalidad de facilitar el desfogue del agua que pueda caer producto de algún fenómeno hidrológico.

Mario Ramos Tamez. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Autoridades federales deben de proceder a limpiar el cauce del Río San Marcos para facilitar el desfogue del agua que pueda caer producto de algún fenómeno hidrológico, propio de la temporada, señaló Mario Ramos Tamez.

“Esto surge luego de los recorridos que hemos estado ahí en algunas colonias, sobre todo las aledañas al río San Marcos, hemos sido testigos como el río está prácticamente tapado ya con maleza, hierba, árboles que obstaculizan las corrientes de agua”, indicó.

El diputado federal señaló que  en este momento no corre agua pero al momento de venirse alguna lluvia se desbordaría el río y ocasionaría muchos daños en la ciudad.
Comentó que río San Marcos atraviesa la capital, “es muy importante el tema de la previsión, por eso desde hace un mes hemos advertido a todos que estamos a punto de entrar a una época dé huracanes”.

Ello luego de ser consultado acerca de los trabajos de prevención que deberían de implementarse para atender las exigencias de la Infraestructura hidráulica que opera en la capital, la cual, en algunos sectores está prácticamente descuidada.

“También, todos somos testigos de los graves estaños que se están generando por las lluvias  en Reynosa, por ello es necesario apostarle a la prevención”, advirtió.

El legislador federal calificó de absurda la intención de evitar desazolvar drenes que permitan el desfogue más rápido del agua que puedan dejar algunas lluvias que se pueden registrar en cualquier momento.

“Es absurdo querer quitar recursos para un desazolve que les saldría más barato que reparar las pérdidas materiales e incluso vidas, a raíz de éstas tormentas y lo que llegará a seguir con todo esto de las tormentas tropicales y huracanes en esta época”, precisó.

Indicó que como lo ha venido haciendo, habrá de continuar exhortando a las autoridades a canalizar más recursos y la aplicación de los mismos en tareas de prevención, limpieza y desazolve de esta tipo de infraestructuras para evitar posibles daños en tiempos de lluvias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows