El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Exigen cumplir medidas sanitarias

Personal de la Coepris visita diariamente entre 10 y 20 establecimientos para constatar que se estén llevando a cabo los protocolos de salud, debido a la pandemia de COVID-19.

Hay buena respuesta por parte de las personas que están al frente de estos giros, sobre todo las personas que no llevan cubrebocas no las dejan entrar, porque ese es uno de los principales requisitos que debe cumplir la ciudadanía. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sale todos los días a visitar entre 10 y 20 establecimientos por cada uno de los verificadores, para constatar que se estén llevando a cabo los protocolos de salud, debido a la pandemia de COVID-19.

Así lo hizo saber el doctor Adolfo Benavides Guerra, coordinador de esta dependencia, quien añadió que lo que más hacen hincapié es en que los establecimientos y centros comerciales cuentan con el tapete sanitizante, que se tome la temperatura a quienes ingresan a estos lugares.

“También que se aplique el gel antibacterial a la entrada, que haya una persona responsable en la entrada, en caso de que algunos de los establecimientos no cumplan con algunos de estos señalamientos, se le hace la invitación al encargado o al gerente para que cumplan las medidas”, explicó.

Agregó que hay buena respuesta por parte de las personas que están al frente de estos giros, sobre todo las personas que no llevan cubrebocas no las dejan entrar, porque ese es uno de los principales requisitos que debe cumplir la ciudadanía.

Indicó que es importante que se tomen en cuenta estas medidas tanto por los dueños de los negocios como de la misma ciudadanía, ya que los contagios por coronavirus se siguen registrando en la ciudad, así como los fallecimientos a causa del virus.

Reveló que aunque se tenga a toda la población vacunada se deben realizar todas las medidas de sanidad, hasta que la Secretaría de Salud emita una nueva disposición, que a lo mejor algunas medidas de sanidad pudieran quedarse de manera permanente.

Benavides Guerra destacó que son alrededor de 15 giros los que todos los días de la semana son visitados, entre ellos cines, tiendas departamentales, farmacias, depósitos, plaza comercial, así como consultorios médicos, albercas, estéticas, entre otros negocios.

“Hacemos exhortos para no caer en lo mismo que nuestros compañeros de otros municipios están tan altos, ahorita nosotros estamos bajos, no queremos llegar a cómo están los otros municipios, para tomar esas acciones, ahorita estamos actuando de manera preventiva”, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows