El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Exige IP respeto a la ley por caso Gertz

Tras la liberación de Alejandra Cuevas y el papel del Fiscal Alejandro Gertz en el caso, IP señaló que el estado de derecho debe prevalecer

César Castro Rodríguez, quién hoy tomó protesta como coordinador del CCIJ. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Que se respete y prevalezca el estado de derecho, fue la solicitud de la Iniciativa Privada (IP).

Debido a que ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absolvió a Alejandra Cuevas Morán, y a su madre Laura Morán Servín, en un caso en el que se ha acusado al Fiscal Alejandro Gertz Manero de emplear recursos para perseguirlas por la muerte de su hermano, la IP señaló que el estado de derecho es algo que debe prevalecer y que este tipo de acciones podrían afectas el ambiente económico del País.

Para el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber, debe prevalecer el estado de derecho para generar confianza en las inversiones, ya que este caso sí podría causar dudas en el cumplimiento de la ley.

«Nosotros los empresarios lo que pedimos es que prevalezca la ley, que prevalezca el estado de derecho sobre todas las cosas para que tengamos confianza y los inversionistas sepan que aquí la ley manda y no mandan los privilegios, o los favores o lo que sea que se haya dado».

Por su parte, el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, comentó que se debe tener independencia en los poderes, para transitar en una democracia que garantice el tema económico y desarrollo social.

«No podemos manipular a favor, ni en contra por un tema personal, en ese sentido que se siga esclareciendo, que dejen llevar los procesos legales tal y como están en la Constitución, respetando el estado de derecho».

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, dijo que con la decisión de ayer, la SCJN respetó el estado de derecho y que es lo que se tiene que imperar.

«Como empresarios algo que siempre hemos exigido es que cualquier inversión tiene que estar sobre un marco de estado de derecho».

Al finalizar su toma de protesta como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) que se realizó hoy, César Castro Ramírez, señaló que la SCJN tomo una decisión acertada, aunque dijo que esto no tiene afectaciones en el ambiente económico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows