El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Exhortan ayudar para bajar casos de Covid

Coepris solicita a la población seguir con las medidas de prevención, y que los establecimientos cumplan con lo estipulado por el Comité de Seguridad en Salud.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para tratar de bajar los contagios de coronavirus, se deben respetar y llevar a cabo los lineamientos que marca el Comité de Seguridad en Salud del Estado, dado que regresamos a la fase uno, por lo que las tiendas de autoservicio tendrán una afluencia de 60 por ciento de su capacidad, de lunes a domingo hasta las 8 de la noche.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien añadió que en esta ocasión al estar en fase uno se realizaron modificaciones en cuanto a horarios y capacidad de afluencia en algunos giros.

“Por ejemplo los restaurantes bajan al 60 por ciento, antes estaban en 75, anteriormente estaban abiertos hasta las 12 de la noche, ahora será hasta las 11 de la noche, en los centros de espectáculos, billares, cantinas, cervecerías, centro nocturnos, cabaret y discotecas, serán cerrados”, indicó.

Precisó que otros establecimientos en que también habrán de reducir su horario son: salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías entre otros, bajaron en un 70 por ciento de lunes a sábado hasta las 6 de la tarde, los domingos permanecerán cerrados.

Destacó que en cuanto a tianguis, puestos fijos y semifijos bajan también en cuanto a la capacidad de instalación al 40 por ciento, los depósitos de lunes a viernes hasta las 8 de la noche con venta de alcohol, sábados hasta las 3 de la tarde, y domingos cerrados.

Reveló que los gimnasios tendrán una capacidad de 35 por ciento en espacios cerrados, en los espacios abiertos en áreas al exterior la capacidad será de 50 por ciento, en cuanto a las albercas privadas se les permite solamente operar con el 40 por ciento se su capacidad, y hasta las 11 de la noche.

“El transporte público y los taxis solamente operarán con el 50 por ciento de sus capacidad, en realidad sabemos que estos de alguna manera afecta la economía a los dueños de los establecimientos y de negocios, pero tenemos que cumplir con esta norma por el bien de todos”, explicó.

Benavides Guerra manifestó que esperan que en mínimo 15 días se pueda regresar otra vez a la fase dos, pero todo ello dependiendo de la colaboración de la ciudadanía, de que siga con las medidas de sanidad, y sobre todo que eviten las reuniones, si no hay necesidad de salir de casa, que no lo hagan.

EN OTROS NEGOCIOS

Otros establecimientos en que también habrán de reducir su horario son: salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías entre otros, bajaron en un 70 por ciento de lunes a sábado hasta las 6 de la tarde, los domingos permanecerán cerrados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows