El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Examinan a gente procedente de Laredo, Texas

La Secretaria de Salud continúa con medidas preventivas ante la amenaza del Covid-19.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un buen número de trabajadores de la Secretaría de Salud fueron capacitados con la finalidad de “checar” a las personas que cruzan de Laredo, Texas hacia esta ciudad fronteriza por el Puente 1, y de esa manera poder saber si traen algún problema respiratorio parecido al Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar Gerardo González Arrambide, quien agregó que con este filtro se tendrá un mejor control de las personas que ingresan de la vecina ciudad donde ya hay 6 casos de este padecimiento.

Añadió, que también la manera en que trabaja la Secretaría de Salud, es que cualquier médico de la ciudad ya sea del servicio público o particular de los hospitales, que tenga un paciente que cumpla la definición operacional y que tenga una alta sospecha de que pudiera ser portador del Covid-19.

Tiene que ser reportado de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria a través del Departamento de Epidemiología, ante ello, el paciente se tiene que aislar en su casa, si tiene una sintomatología leve que no esté comprometido su aparato respiratorio, se manda a su domicilio a guardar la cuarentena.

“El Departamento de Epidemiología tiene la capacidad, a través de un entrenamiento, de ir a la casa del paciente para hacer la toma de muestra, la cual posteriormente se envía al laboratorio estatal de Ciudad Victoria, y hasta que no se tenga el resultado no se puede decir que es un caso confirmado, o no”, expresó.

Reveló que de los rumores que se han presentado a través de las redes sociales han sido falsos en el sentido de que vienen solamente por comentarios mal infundados, esto mediante las redes sociales en las cuales todo esto se difunde rápidamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows