El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Amplían bancos plazos para pagos

Los apoyos ofrecidos variaran de acuerdo a las mecánicas de implementación de cada una de las instituciones de crédito y de las condiciones particulares de cada acreditado, apuntó la Asociación de Bancos de México.

También se ofrecerá la opción de modificar los contratos de forma que cambie el perfil de riesgo del acreditado o de la operación.[Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante los efectos que están teniendo sobre algunas empresas las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, la Asociación de Bancos de México (ABM) y sus miembros determinaron una serie de apoyos entre los que destaca el diferimiento de pagos por hasta seis meses.

“Las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas”, refirió la ABM en un oficio dirigido al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Detalló que a los créditos individuales para construcción de viviendas, automotrices, personales, de nómina, de tarjetas de crédito y microcréditos, así como los comerciales, se les ofrecerá diferir los pagos tanto de capital como de intereses, parcial o totalmente, por cuatro meses con la posibilidad de extenderlos dos meses más.

También se ofrecerá la opción de modificar los contratos de forma que cambie el perfil de riesgo del acreditado o de la operación.

En el caso de créditos agropecuarios contemplarán prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones y consolidación de adeudos por hasta seis meses en los municipios declarados “zona de desastre”.

“Los apoyos ofrecidos variaran de acuerdo a las mecánicas de implementación de cada una de las instituciones de crédito y de las condiciones particulares de cada acreditado”, apuntó la ABM.

En este contexto, Banorte informó que ofrecerá los diferimientos de pago, aunque en algunos casos por periodos superiores a los seis meses, con ampliaciones de plazos.

Detalló que para tener acceso a los beneficios, el cliente deberá estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo y solicitar la adhesión al programa en la página web del banco o vía telefónica al 818-156-9691 en el Centro de Contacto.

Cierran sucursales
Debido a la contingencia por el Covid-19, Citibanamex cerró temporalmente 300 de sus mil 465 sucursales, informó vía comunicado, mientras que BBVA hizo lo propio en el 8 por ciento de sus sucursales totales.

BBVA indicó que el 50 por ciento del personal que labora en su red de 2 mil 177 sucursales, en las áreas comercial, pymes y patrimonial, se encuentra ya aislado laborando desde sus casas.

Thayde Olarte, directiva de Scotiabank, informó que las sucursales del banco permanecen abiertas, al igual que HSBC, aunque con menos personal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows