El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Ex A UAT apoya con becas a más estudiantes

A 12 años de la creación de la asociación se han brindado más de 200 becas, señalo Baltazar Hinojosa Alarcón, presidente de esta agrupación.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO. TAM.- Con apoyos de becas y pago de trámites de titulación, es como la Asociación Civil Ex A UAT NLD, apoya a los estudiantes de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Baltazar Hinojosa Alarcón, presidente de esta agrupación señaló que a 12 años de la creación de los Ex A UAT, se han brindado más de 200 becas.

“Hemos tenido una respuesta fabulosa de la sociedad de Nuevo Laredo que hemos estado haciendo y de lo que queremos seguir haciendo y que es otorgar más becas, con el único fin de tener una mejor sociedad y un mejor Nuevo Laredo. En los 12 años que llevamos de existencia, los Ex a UAT han apoyado con beca a 220 jóvenes  universitarios “, detalló.

Indicó que en este 2020, por cuestiones de la pandemia, se incrementó el número de solicitudes, de las cuales se tuvieron que quedar fuera 50 de ellas.

“En este semestre pasado tuvimos 120 solicitudes, de las cuales tuvimos que cortar 50. Le dimos 50 becas a la Facultad de Comercio y 20 a la Facultad de Enfermería, pero seguimos trabajando y haciendo actividades con todo y la pandemia y esperemos que estos meses de diciembre y enero, poder ayudar a una cantidad igual de alumnos”, agregó.

Mencionó que por este aumento en solicitudes, se tuvo que reducir la cantidad de becas por la alta demanda.

“Tuvimos que ser más selectivos en cuanto a dárselos a muchachos que tuvieran la necesidad de obtener la beca y seguiremos trabajando para ver si en un futuro podemos dar las 120 becas más”, comentó.

Dijon que el otro tipo de apoyo que se brinda, es para que los muchachos se titulen, ya que muchos de ellos ya saliendo, no se titulan por el alto costo que tiene el titularse.

“Nosotros les ayudamos a que saquen su título ya que con eso, ellos tienen mayores oportunidades en las empresas en las que trabajan. Una beca en la facultad cuesta mil 800 pesos y titularse cuesta 4 mil 850 pesos. En el ciclo anterior se apoyaron 3, pero ya se habían apoyado a 7, en total fueron 10 apoyos”, declaró.

Finalmente mencionó que para tramitar una beca, los muchachos deben de ingresar a la siguiente dirección electrónica www.exauatnldo.com.  en la pestaña Becas y Titulación llena sus datos socioeconómicos y de lo que han cursado en la facultad.

“En base a eso, nosotros empezamos una investigación apoyados por los maestros y viendo la situación de todos los alumnos y en base a eso, un comité de becas es el que dice quién es el que va a ser elegible para obtener la beca”, señaló.

A la fecha son más de 650 asociados y se espera triplicar la cantidad.

“Aprovecho para pedir a los Ex A UAT que se reporten, que formen parte de este gran grupo que el único interés que tiene es ayudar a los alumnos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows