El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Evalúa COBAT nivel académico de estudiantes

Busca Colegio de Bachilleres elevar el aprendizaje de alumnos

Martin Alonso Avilés, director del Colegio de Bachilleres 01 de Nuevo Laredo. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de un mes de haber regresado a clases de manera presencial, para cumplir con el ciclo escolar 2022-2023, y conscientes de que muchos alumnos llegan a su nivel medio superior con deficiencia académica, el Colegio de Bachilleres se encuentra evaluando a toda su población estudiantil, esto con la aplicación del primer examen parcial de este periodo educativo.

“Los muchachos empezaron sus exámenes del primer parcial el lunes 26 de septiembre y les damos 3 días. Esto nos permite a nosotros hacer un corte para ver si estamos logrando las metas establecidas. De hecho, nuestras metas son primordialmente no tener reprobados, pero sabemos que es algo imposible. Pero sí revisamos los números para este semestre. Tenemos la meta de obtener calificaciones de 8.53 en la mínima, esto porque el semestre pasado cerramos con 8.52, solo le subimos un numerito”, explicó Martin Alonso Avilés, director del Colegio de Bachilleres 01 de Nuevo Laredo.

“Por qué solo un numerito?. Porque estamos conscientes de que recibimos una nueva generación que representa un 41% de la población que tenemos de primer semestre, que sabemos con el paso del tiempo y crisis sanitaria, es la generación después de ella y trae deficiencias más marcadas que antes de ello. Entonces son dos años que trabajaron en secundaria de una forma atípica, y eso lo vamos a ver nosotros en el trabajo cotidiano, buscando ayudarles a sobresalir y a recuperar su aprovechamiento”, explicó Alonso Avilés.

El director del Cobat 01 dijo que la población estudiantil de primer semestre son 556 muchachos, siendo precisamente ese 41% en bajo rendimiento lo que actualmente se busca que se nivelen. Por ello la concentración en ellos, en apoyarles, en de cierta forma exigirles para que se recuperen y poco a poco se integren al sistema educativo que maneja el propio Colegio de Bachilleres.

“Sumándole a estos jóvenes que menciono que están dentro del 41% que tienen problemas en el aprendizaje, le sumamos a los nuestros que van a tercero. Ellos apenas están conociendo las instalaciones y nuestra cultura de trabajo, ahí subimos otros 400 a los 500. Entonces hablaríamos de casi un 51% de la población que están en esa situación de regularizarse. Ya de quinto en adelante digamos que ya están acostumbrados a nuestra forma de enseñar, pero en sí es una matrícula de mil 340 muchachos que vienen marcados con esa experiencia que a todos nos marcó (crisis sanitaria)”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows