El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

‘Evacuan’ Subdelegación del IMSS

La hipótesis fue un sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter.

Trabajadores de la Subdelegación del IMSS, participaron en el simulacro de evacuación por sismo.[ Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el primer macro simulacro nacional que se presentó ayer 20 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta frontera se sumó a este ejercicio que permite fortalecer los protocolos de actuación del personal de Protección Civil y concientizar en tareas de prevención a las y los trabajadores.

En relación a la subdelegación fueron alrededor de 120 personas las que fueron evacuadas al registrarse presuntamente un terremoto, quienes fueron encabezadas por el subdelegado del instituto, Manuel Martínez Martínez sin que registrara algún incidente.

“Contamos con la participación brigadistas institucionales que realizan labores de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos, así como control de incendios, la evacuación del edificio ubicado en Victoria y Reynosa se realizó en tan solo 7 minutos y 50 segundos”, dijo el funcionario.

El funcionario añadió que la hipótesis fue un sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en esta ciudad, por lo que los inmuebles fueron revisados en su totalidad y no sufrieron daños en su estructura.

Destacó que en este simulacro se sumaron seis elementos de Protección Civil (PC), además, participaron observadores de la División de Protección Civil, así como del Seguro Social con dos vehículos, para el apoyo y traslado de personas.

En apoyo a la salud de las y los empleados de la institución, estuvieron pendientes dos médicos y cuatro enfermeras del Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS, participaron en el primer macrosimulacro nacional de este 2020, unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Todo se hizo en completo orden, algunas personas que resultaron con lesiones leves fueron atendidas en las afueras del edificio por médicos y paramédicos, todos colaboraron como se les había solicitado, este tipo de simulacros sirven para saber cómo actuar al presentarse uno real”, señaló Martínez Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows