El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Evacúan estadio por amenaza de bomba en medio de un partido de futbol en Ecuador

La policía confirmó en un mensaje en la red social X, ante Twitter, la amenaza con un posible artefacto explosivo y la evacuación para precautelar la integridad de los asistentes

La Policía del Ecuador confirmó la existencia de una amenaza de bomba en el Estadio La Cocha de Latacunga, donde se suspendió el partido entre Dep. Cuenca y El Nacional. [X]
AP

QUITO.- Una amenaza de bomba obligó a evacuar la noche del sábado un estadio de la ciudad de la Latacunga, al sur del país, donde se disputaba un partido del torneo local entre dos equipos de primera división.

La amenaza se produjo en el estadio La Cocha, cuando los jugadores de El Nacional y Deportivo Cuenca se aprestaban a ingresar a la cancha para el segundo tiempo del encuentro.

La policía confirmó en un mensaje en la red social X, ante Twitter, la amenaza con un posible artefacto explosivo y la evacuación para precautelar la integridad de los asistentes.

Agentes de la unidad antiexplosivos de la policía realizan el procedimiento de verificación, agregó.

En un comunicado, los organizadores del torneo lamentaron el hecho e informaron que tras la suspensión, el partido se retomará el domingo en el mismo escenario “a puerta cerrada” para cumplir con el cotejo por la fecha número cinco.

Videos difundidos por medios locales dan cuenta de la apresurada salida de los asistentes, mientras en el altavoz se solicitaba la colaboración en la evacuación del estadio.

En Ecuador rige un estado de excepción por grave conmoción interna y conflicto armado interno debido a la ola de violencia que azota al país andino y que las autoridades adjudican a organizaciones que calificaron de “terroristas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows