El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

EU amplía ‘cierre’ de frontera con México

El cierre parcial de la frontera continuará hasta el 21 de agosto, cuando se hará una nueva revisión de la situación.

Los Estados Unidos no tienen otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza.[Archivo/Líder Informativo]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- A pesar del diálogo permanente que el gobierno mexicano ha tenido con su similar de Estados Unidos, para lograr una reapertura total en la frontera terrestre entre los dos países, esto no se ha logrado. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno estadounidense le informó sobre su decisión de extender el cierre parcial de la frontera, hasta el 21 de agosto próximo, cuando se hará una nueva revisión. “México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, difundió SRE a través de las cuentas en redes sociales.

EUA no tiene otra opción Los Estados Unidos no tienen otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de agosto de 2021. Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que los estados en la frontera con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19.

Sin embargo, ‘el gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades’. ‘Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

Recuerden que CBP anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables. Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP’, puntualizó. ‘Una vez más reiteramos: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera’, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows