El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Eterniza el Senado dádivas de AMLO

El Senado aprobó ayer la reforma en el Artículo 4 de la Constitución para amarrar el futuro financiamiento de los principales programas sociales y de asistencialismo del Presidente.

La bancada de Morena en el Senado celebró la aprobación de la reforma. [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a los cuestionamientos por carecer de un soporte presupuestal, el Senado aprobó ayer la reforma el Artículo 4 de la Constitución para amarrar para el futuro el financiamiento a los principales programas sociales y de asistencialismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el respaldo de los ocho grupos legislativos, la minuta fue aprobada con 91 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

En los artículos transitorios se señala que el Congreso de la Unión tiene un plazo de 365 días, a partir de su entrada en vigor, para armonizar el marco jurídico del decreto e incluir disposiciones que permitan garantizar los recursos presupuestales para los programas.

“El monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el presupuesto de las entidades federativas del ejercicio fiscal que corresponda”, dice, “no podrá ser disminuido, en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”.

Esto significa que lo asignado a los programas deberá aumentar cada año, al menos en proporción con la inflación.

Entre los programas están el de salud, las becas para estudiantes pobres y las pensiones para adultos mayores, indígenas, personas de origen afromexicano y con discapacidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows