El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Estudiantes son promotores de la salud

El Programa de Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria 5, se a dado a la tarea de formar lo que son Promotores de la Salud

Todos estos jóvenes realizan esta actividad de manera voluntaria, ya que primero les explican de lo que se trata y lo que hacen son los GAPS, y de ahí toman a los adolescentes que quieran participar. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con alumnos de distintas instituciones educativas, y distintas unidades de salud; el Programa de Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria 5, se a dado a la tarea de formar lo que son Promotores de la Salud, quienes son capacitados para que a su vez repiquen los conocimientos a otros adolescentes.

Lo anterior lo dio a conocer, Sara Hernández psicóloga y encargada del Programa de Adolescentes, quien agregó que algunos de los temas que les son impartidos a los promotores de la salud, están la prevención de embarazos, la higiene y salud integral del adolescente.

“Estos jóvenes andan trabajando en todas las escuelas y donde hay los Grupos de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS), los muchachos están muy entusiasmados por la información y la orientación que les estamos dando”, indicó.

Añadió que todos estos jóvenes realizan esta actividad de manera voluntaria, ya que primero les explican de lo que se trata y lo que hacen son los GAPS, y de ahí toman a los adolescentes que quieran participar.

Destacó que una vez por mes realizan las reuniones donde se ponen de acuerdo de las acciones que habrán de llevar, ya que ahí les indican los temas que tendrán que abordar, además de realizar actividades y dinámicas.

Precisó que hacen faltas jóvenes que se unan a este programa ya que falta mucha información que hay que llevar a los estudiantes, por ello en cada plantel que acuden dependiendo de las metas que tengan van formando los GAPS.

Reveló que estos grupos trabajan durante todo el año con los alumnos de nivel secundaria y preparatoria, ya que la finalidad de estos grupos es orientar a los adolescentes en cuanto a todo lo relacionado con la salud, y sobre todo como evitar enfermedades de trasmisión sexual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows