El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Estudiantes de la UTNL colaboran ante Covid-19

Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, desarrollan un marco sanitizante y un marco de acrílico separador.

El objetivo inicial es colocarlos en los accesos de laboratorios y edificios de docencia, pero por su utilidad se pueden extender a lugares públicos y de aglomeración de personas.[Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la contingencia generada por el Covid-19 estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, desarrollan un marco sanitizante y un marco de acrílico separador.

En la UTNL, no se quedaron de brazos cruzados ante esta situación y se les pidió a coordinadores de las carreras que se imparten, diversos proyectos tales como este marco sanitizante, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, ubicada en bulevar Universidad 3202 colonia Blanca Navidad.

“Además hay la idea de realizar tutoriales para la creación de gel antibacterial y caretas de acrílico, para ello las carreras de mercadotecnia y quienes imparten el idioma de inglés, harán tutoriales para subirlos a la red. Por lo pronto, se ha concluido el marco sanitizante, ya se han realizado pruebas y funciona ya para ser utilizado en espacios reducidos, como tiendas de conveniencia, pequeños negocios y en el hogar”, señaló el rector.

Julio Alvarado, coordinador de las carreras de Mantenimiento y Mecatrónica, dijo que el marco sanitizador genera un rocío muy delgado, capaz de impregnar a las personas en cabeza, cuerpo y pies y con ello lograr una desinfección, evitando se propague el contagio de persona a persona.

Este marco cuenta con elementos hidráulicos y un impulsor eléctrico junco con boquillas rociadoras especiales, señaló el coordinador.

“Este proyecto es desarrollado por un equipo de trabajo de docentes y alumnos pertenecientes al Club de la Ciencia de la UTNL, en el que participan las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica y Energías Renovables, los resultados son muy eficientes y el costo de elaboración sin la mano de obra ni diseño, es de 2 mil 850 pesos”, agregó.
Este costo es muy por debajo de los costos de otros túneles y/o equipos que tienen un valor hasta cuatro veces al costo de este marco sanitizador.

El objetivo inicial es colocarlos en los accesos de laboratorios y edificios de docencia, pero por su utilidad se pueden extender a lugares públicos y de aglomeración de personas, es muy práctico en su instalación y una sola persona puede hacerlo y desinstalarlo en un minuto, concluyó Julio Alvarado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows