El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Estudian la instalación de Sismógrafo en Tamaulipas

En el estado los sismos han llegado a los 3 grados en la escala de Richter y estos, pudieran estarse generando luego de la intensa actividad de extracción de hidrocarburos o fracking

Insistió que toda esta labor debe de estar terminada en los próximos meses. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Aunque Tamaulipas no es un estado que esté afectado constantemente por los sismos o temblores, la Administración Estatal habrá de dar continuidad al proyecto de instalación de un sismógrafo, con el cual se mantenga una permanente previsión y lectura de este tipo de fenómenos, consideró Roberto Salinas Salinas.

“En los estudios que se están llevando a cabo, para posteriormente integrarlos como parte del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Tamaulipas que deberá de estar listo para el próximo mes de abril, se consideran también los resultados de las situaciones que pueden estar generando los sismos que se han presentado en el estado”, dijo Roberto Salinas Salinas.

No sabemos si estos fenómenos están siendo generados por algunas actividades que estemos haciendo o si se deben exclusivamente a cuestiones naturales, a movimientos de la misma tierra, señaló el sub Secretario de Medio Ambiente.

Ello luego de ser consultado acerca de que si estos temblores, que han llegado a los 3 grados en algunos municipios del estado, pudieran estarse generando luego de la intensa actividad de extracción de hidrocarburos, comúnmente llamado fracking.

Vamos a dar continuidad a este proyecto, no sabemos por ahora si será sólo un sismógrafo el que se instale como inicialmente se tenía contemplado o si el trabajo que estén desarrollando sismo logos, finalmente defina que se deben de instalar dos o tres y las regiones que en todo caso estarían operando, destacó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que este proyecto debe de ser estudiado por diferentes área de la Administración Publica y que en lo que toca a Medio Ambiente, esperará a que se defina si se instalan o no los sismógrafos en Tamaulipas.

Insistió que toda esta labor debe de estar terminada en los próximos meses para que una vez que se presente el Plan Estatal de Desarrollo, lo que está contemplado para el próximo mes de abril del 2017, esté debidamente concluido y definido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows