El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Estima Moody’s que México crezca 5.5% en 2021

Moody's prevé que la economía de México crecerá este año 5.5%, proyección por debajo del 6.3% que estima la Secretaría de Hacienda

La calificadora también espera que las economías del G-20 crezcan 5.8 por ciento este año y 4.4 por ciento en 2022. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora Moody’s prevé que la economía de México crecerá este año 5.5 por ciento, proyección por debajo del 6.3 por ciento que estima la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Según el reporte «Perspectivas macroeconómicas globales 2022-2023», para 2022, la economía mexicana tendrá un crecimiento de 3 por ciento y para 2023, de 1.9 por ciento.

En el reporte se estima que la inflación de México cerrará este año en 6 por ciento y para 2022 bajará a 3.7 por ciento; para 2023 será de 3.2 por ciento.

La calificadora también espera que las economías del G-20 crezcan 5.8 por ciento este año y 4.4 por ciento en 2022, impulsadas por un fuerte gasto familiar, reabastecimiento de inventarios y un mayor gasto de capital.

Para el caso de Estados Unidos, Moody’s estima un crecimiento del 5.4 por ciento este año y del 8 por ciento para China.

En su reporte, la calificadora menciona que la pandemia sigue siendo una fuente de elevada incertidumbre en las previsiones, además del riesgo en la continuación de las actuales interrupciones de la cadena de suministro, así como la persistente escasez del mercado laboral.

Moody’s considera que el desequilibrio actual entre oferta y demanda, así como la persistente falta de mano de obra en el mercado deben mejorar en los próximos trimestres y permitir que se moderen las presiones inflacionarias por el lado de la oferta.

Además, señala que la amenaza de la aceleración de la inflación podría incitar a los bancos centrales a subir los tipos de interés más rápido y antes de lo previsto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows