El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 485,836

    Muertes: 53,003

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,608

    Nuevo Laredo: 1,835

    Laredo, Texas: 8,262

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,298

    Nuevo Laredo: 197

    Laredo, Texas: 174

Están de visita Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno

A las 6:20 horas de este lunes, antes de que amaneciera, los cinco planetas estuvieron juntos.

"Marte estuvo en lo más alto, a Venus más cargado al este, Saturno con dificultades (en el suroeste), pero Júpiter y Mercurio estuvieron tan cerca del horizonte que fue algo difícil verlos", comentó el astrofísico de la UdeG, Alejandro Márquez.
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El cielo de la Tierra tiene cinco “visitantes” que se pueden ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Cada uno brillará en el cielo a diferente hora, pero a las 6:20 horas del lunes, antes de que amaneciera, los cinco estuvieron juntos, aunque dos de ellos pegados al horizonte.

“A esa hora pudimos verlos a todos, a Marte en lo más alto, a Venus más cargado al este, Saturno con dificultades (en el suroeste), pero Júpiter y Mercurio estuvieron tan cerca del horizonte que fue algo difícil verlos”, comentó el astrofísico de la UdeG, Alejandro Márquez.

Y no los confundas, a diferencia de las estrellas, los planetas brillan, pero no titilan, además tienen colores específicos.

“Los planetas son los puntitos más brillantes del cielo y estos cinco fulanos cambian de posición relativa a las estrellas, cada noche aparece en una posición levemente distinta a la anterior () y tienen sus colores característicos, Marte se ve más rojizo, Venus se ve muy, muy blanco y Saturno se ve como amarillento, a simple vista”.

Con telescopio, agregó, se puede se ven los anillos de Saturno, Venus y Mercurio son como lunas y hasta se ven cuernitos, a Júpiter se alcanzan a observar sus lunas y las nubes que lo rodean, y Marte se alcanza a ver cómo cambia de tonalidad en sus polos.

“Con telescopio se ve que con objetos con tamaño y forma, mientras que las estrellas, pese a que son mucho más grandes que los planetas, se siguen viendo como puntos, porque están tan lejos que no se alcanza a ver la forma”.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows