El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

‘Estados Unidos pertenece a los blancos’, asegura líder supremacista

Richard Spencer, fundador del movimiento supremacista blanco conocido como derecha alternativa, abrazó el conflicto

Spencer dio un mensaje racista a las 400 personas que estaban en la sala. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- La tensión inundaba la sala. Todo parecía listo para, en cualquier momento, saltar a un conflicto.

Richard Spencer, fundador del movimiento supremacista blanco conocido como derecha alternativa, abrazó el conflicto mientras hablaba en la Universidad A&M la noche del martes.

Durante aproximadamente dos horas, Spencer dio un mensaje racista a las 400 personas que estaban en la sala, la mayoría de las cuales estaban allí en protesta.

“Al fin y al cabo, Estados Unidos pertenece a los hombres blancos“, dijo Spencer.

Fuera, miles de manifestantes hicieron sentir su presencia en todo el campus. Ellos, junto con funcionarios de la universidad, criticaron la presencia de Spencer en el centro educativo.

El Departamento de Policía de Texas tuiteó que dos personas que asistieron al discurso fueron detenidas. No eran estudiantes.

“¿POR QUÉ QUERRÍA VER A ESTADOS UNIDOS CADA VEZ MENOS BLANCO?”

Un exalumno de la universidad, Preston Wiginton, fue quien invitó a Spencer al campus.

En una entrevista el lunes en Anderson Cooper 360, en CNN, Wiginton dijo que el mensaje de Spencer contenía algunos “puntos válidos”, que la elección de Donald Trump ha validado aún más.

“Creo que (Estados Unidos) lo fue durante un tiempo (una nación blanca)”, dijo Wiginton a CNN. “Creo que la reacción al elegir a Trump, y la reacción con la popularidad de la derecha alternativa, es una reacción a su disminución como una nación blanca”.

Hasta el lunes por la noche, Wiginton solo conocía a Spencer en círculos en internet. Pero él quería traerlo al campus porque quería difundir el mensaje de que los blancos se enfrentan a la marginación.

“¿Por qué querría ver a Estados Unidos cada vez menos blanco?,” dijo Wiginton. “¿Por qué querría ser desplazado y marginado?”

SPENCER: NO SOY UN SUPREMACISTA BLANCO

Antes de la intervención, Spencer dio una amplia entrevista a CNN en la que dijo que no es un supremacista blanco, a pesar de que habla de una civilización occidental que, dijo, “solo los blancos pueden mantener”.

Dijo a los reporteros que la reacción de la universidad a su discurso “muestra el poder de la derecha alternativa y el poder de nuestras ideas”.

Spencer se dirigió a un grupo del movimiento que se reunió para celebrar la victoria de Donald Trump el mes pasado en Washington. La revista The Atlantic, que estaba grabando imágenes para un documental, publicó un video del evento mostrando a los miembros del público haciendo el saludo nazi.

“Hail Trump! Hail our people! Hail victory! (¡Ave Trump! ¡Ave nuestro pueblo! ¡Ave victoria!), proclamó Spencer en el evento.

Trump se desmarcó en numerosas ocasiones de la derecha alternativa y de los supremacistas blancos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows