El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Esperan resultados de caso sospechoso de viruela símica

Al momento, Nuevo Laredo no tiene casos confirmados de la fiebre del mono

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ. Migrante aislado por sospecha de fiebre símica, informa Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.
Feliciano Diéguez / Líder Web  

NUEVO LAREDO, TAM. –La Jurisdicción Sanitaria número cinco, indica que hay un paciente que es migrante y se encuentra aislado en un albergue. Presenta edemas, lesiones atípicas, que hacen sospechar de fiebre símica.

 

Hay que aclarar que no presenta la sintomatología clínica correspondiente al padecimiento, pero se le hicieron los estudios por las lesiones cutáneas que presenta, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

 

“Es un paciente migrante que se encuentra en un albergue de la ciudad. Ya se hicieron los estudios correspondientes y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Epidemiología. Estamos a la espera de los resultados. El motivo por el que se tomaron las muestras es porque presenta lesiones atípicas”, señaló Mejía Barrientos.

 

No trae sintomatología clínica, sino solo la presencia de lesiones, ronchas o edemas. Es un caso sospechoso y por lo tanto está aislado, indicó.

 

Ya se realizaron estudios a quienes convivieron con él, no hay ningún riesgo de que se haya diseminado el padecimiento, además es solo sospechoso, enfatizó.

 

“Se tomaron las medidas que marcan las normas oficiales para este tipo de casos, por ello estamos a la espera de las muestras que se mandaron a la capital. Están en análisis, pero hay que tomar en cuenta que ahí se concentran todas las muestras del país. Hay que esperar los resultados, pero hay que mencionar que no hay alarma”, concluyó.

 

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ.

Migrante aislado por sospecha de fiebre símica, informa Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows