El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Esperan en CAPUFE más tráfico vehicular

El aforo vehicular en carreteras y puentes hacia el norte del país se habrá de incrementar de manera notable a partir de la primera semana de enero

La infraestructura está en buenas condiciones por lo que habrá fluidez en el tráfico vehicular. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El aforo vehicular en carreteras y puentes federales hacia el norte del país se habrá de incrementar de manera notable a partir de la primera semana de enero, una vez que inicie el retorno de miles de paisanos a los Estados Unidos, dijo Marcos Olivares Olvera.

“Estamos preparados para operar toda la infraestructura federal para recibir el incremento en el tráfico vehicular en cada uno de los puentes internacionales, como se ha hecho en cada uno de los periodos de inicio de año cuando los paisanos comienzan a regresar al vecino país del norte”, comentó.

El Delegado Federal de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, señaló lo anterior luego de ser consultado a cerca de la carga de trabajo que se presenta en estos días y el aumento del flujo vehicular que tienen que atenderá, ante la movilidad que se genera tanto por navidad como por Año Nuevo en diferentes carreteras federales del estado.

“En este momento, pese a que ya entraron al país por los diferentes cruces internacionales, no tenemos un estimado de paisanos que hayan llegado a nuestro país, tomando en cuenta quien esos números los tiene la Secretaría de Hacienda, debido que que tienen que reportar el pago de algún impuesto”, señaló.

Comentó sin embargo que a su regreso a Estados Unidos, estos paisanos deberán utilizar los caminos y puentes federales y pagar una cuota previamente establecida, por lo que será hasta entonces cuando CAPUFE pueda tener una estadística de cuanta gente está transitando por este infraestructura.

De cualquier forma y hasta entonces vamos a poder presentar números a cerca de la movilidad que tenemos y del número paisanos que deban de estar regresando hacia el vecino país del norte, señaló.

“Esperamos que el flujo vehicular de paisanos se incremente luego del primero de enero, la infraestructura está en buenas condiciones por lo que habrá fluidez en el tráfico vehicular en el cual, habrá seguridad y vigilancia en coordinación con otras autoridades que permitan en conjunto un rápido traslado de parte de quienes utilicen los caminos y puentes federales”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows