El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Espera CANACAR mejora con T-MEC

La institución afirma que EU ha sido disparejo con México desde la entrada en vigor del TLCAN en 1994, pues les negó a los chóferes mexicanos el derecho de ingresar en todo el país norteamericano.

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A lo largo de los 26 años de duración del TLCAN, Estados Unidos no ha sido justo en su trato para el sector transportista mexicano; ahora esperan mejores condiciones con el T-MEC.

El delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, dijo que el sector del autotransporte de carga mexicano es competitivo y merece un trato equitativo, lo que no ocurrió con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado el 1 de enero de 1994.

A lo largo de 26 años, el gobierno de Estados Unidos presentó varias propuestas para frenar el ingreso de los camiones mexicanos hacia territorio estadounidense pese a que el TLCAN contempló condiciones de igualdad para competir.

El  presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz ha expresado que se necesitan condiciones de igualdad para facilitar las operaciones aduaneras o traslados de mercancías vía terrestre entre México y Estados Unidos, y puntualizó que el sector autotransporte de carga tiene un valor agregado porque movilizan los productos entre los 3 países y generan cientos de empleos.

La CANACAR afirma que Estados Unidos ha sido disparejo con México desde la entrada en vigor del TLCAN en 1994, porque Estados Unidos les negó el derecho a los choferes mexicanos a ingresar en todo el país, para limitarlos a transportar la carga en un corto tramo en territorio estadounidense para luego transferirla a equipos estadounidenses para su entrega final.

Después, el gobierno de Estados Unidos se comprometió en cumplir con el Programa Piloto de Transporte Transfronterizo, pero tampoco se realizó y los camiones mexicanos nunca ingresaron a territorio estadounidense.

Se pronostica que aproximadamente en julio próximo se pondrá en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá(T-MEC), luego que en fecha reciente el presidente de Estados Unidos firmó la ley de implementación del nuevo Tratado y sólo resta que sea aprobado por el parlamento de Canadá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows