MADRID.-Las autoridades de salud españolas reportaron 971 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde que se declaró que la pandemia estaba bajo control.
La viróloga María José Sierra exhortó a un acatamiento más estricto del distanciamiento social y las normas de higiene. Dijo que se han producido contagios entre la población en Barcelona y Zaragoza, ambas grandes ciudades.
Sostuvo que en dos semanas se ha triplicado la tasa de contagio. “Puede que sea una segunda oleada, pero tenemos que ver lo que pasa en las próximas semanas”, afirmó.
El ministerio de Salud dijo que se registraron 450 casos en Aragón, donde se encuentra Zaragoza. Los casos nuevos han superado el medio millar en seis días consecutivos, luego de permanecer debajo de 300 en mayo, cuando se levantaba gradualmente una cuarentena de tres meses.
Muchos brotes nuevos están relacionados con la vida nocturna y las fiestas juveniles al aire libre. Se han confirmado 11 muertes en los últimos siete días.