Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo al Jefe del CREDE, profesor César Bolaños Hernández, al menos el pasado jueves y viernes se tuvo un importante porcentaje de asistencia a los diferentes niveles de educación básica, destacando que no se logró el 100% de la asistencia, por la variación de temperatura, ya que amanece frío.
“Después de una semana de frío más intenso que nos afectó mucho en la asistencia de los estudiantes de educación básica, aquí en Nuevo Laredo puedo decirte que, en esta semana, el clima ha sido más favorable y la asistencia ha subido. Por ejemplo: el jueves tuvimos un 83% y el viernes tuvimos un 85%, y aún se refleja ese cuidado de los padres sobre sus hijos”, comentó Bolaños Hernández.
Así mismo el Jefe del CREDE dio a conocer que, ante la información que se ha generado, por la posible llegada de un vórtice polar los días lunes y martes próximos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, envió un comunicado actualizado con recomendaciones para estos días, donde se presumen temperaturas muy bajas.
“En este comunicado se reitera la indicación de que los maestros, los directores, los jefes de sector, los supervisores, tenemos la oportunidad de conocer y monitorear el clima en cualquier momento. Debido a eso, nosotros podemos hacer los ajustes, ya sea en el horario y saber también si será muy baja la asistencia a las aulas en los momentos con bajas temperaturas y situaciones de riesgo, y así planear actividades educativas para que los alumnos no dejen de aprender”, mencionó.
Para concluir, insistió que las instrucciones también siguen igual: se dará la suspensión de clases en temperaturas de 0° centígrados hacia abajo y, de 1 a 5° C, es decisión de los padres, ya que los maestros estarán presentes en las aulas para atender a los niños que asistan.