El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Escuelas activan alerta por mal clima; piden enviar a niños bien abrigados

Recomiendan a los padres de familia mandar a sus hijos debidamente abrigados con chamarra, bufanda, guantes, gorro entre otros accesorios

Solamente si el termómetro baja a los cero grados es que las clases se podrían suspender. / [Salvador González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el primer descenso de temperatura que se registró desde las primeras horas de ayer jueves en las aulas de clases de educación básica se registró un ausentismo del 16 por ciento en ambos turnos.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación, manifestó que para este viernes se espera que más alumnos falten a clases debido que la temperatura descenderá más.

“Este día es cuando más se puede registrar la falta de estudiantes a clases, ya hemos señalado que si la temperatura es menos a los cinco grados, se deja a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela”, comentó.

Dijo que solamente si el termómetro baja a los cero grados es que las clases se podrían suspender.

“Se suspenden para los alumnos, no para los maestros, ellos deberán permanecer en las escuelas en guardia, ya será cuestión de ellos como se coordinen”, declaró.

Recomendó a los padres de familia mandar a sus hijos debidamente abrigados con chamarra, bufanda, guantes, gorro entre otros accesorios.

Exhorta Salud a protegerse

La Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios de temperatura y acudir a su centro de salud para vacunarse contra la influenza, para lo que existen suficientes dosis en todo el estado.

Ante la llegada del frente frío número 13 a territorio tamaulipeco, la dependencia estatal insistió en su llamado a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano si presentan fiebre o síntomas gripales

“Queremos que toda la población siga las medidas de prevención necesarias para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones” señaló el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos.

RECOMENDACIONES:

  • Consumir frutas y verduras que aporten vitamina C
  • Cubrirse en caso de estornudo, por un posible virus

LA INFLUENZA

  • Vacunar a niños menores de 5 años
  • Vacunar a adultos de 60 y más
  • Embarazadas
  • Pacientes con VIH
  • Enfermedades del corazón, etc.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows