El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Escala EU inquietud por reforma energética

La preocupación sobre reformas en el sector energético en México aumentan en EU al revelarse carta sobre impacto a inversiones de ese país

Katherine Tai (izq. a der), representante comercial, Gina Raimondo, Secretaria de Comercio, y Jennifer Granholm, Secretaria de Energía. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La preocupación sobre las reformas en el sector energético en México aumentaron en Estados Unidos.

Un día después de que la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, advirtió de impactos negativos por los cambios, ayer se reveló una carta sobre el tema de la funcionaria y otras dos integrantes del Gobierno del Presidente Joe Biden.

El texto fue enviado el jueves y responde a las preocupaciones que miembros del Congreso de Estados Unidos plantearon desde el 3 de noviembre.

«Compartimos sus preocupaciones con respecto a las reformas constitucionales propuestas por México y las acciones recientes que afectan a las empresas e inversionistas estadounidenses en el sector energético», señala la carta enviada al legislador Buddy Carter.

El texto está firmado por Granholm, la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y la Representante Comercial, Katherine Tai.

La carta fue enviada durante la visita de Granholm a México y añade que forma parte de las acciones con las que la Administración estadounidense busca transmitir sus preocupaciones.

«Nuestras agencias mantienen su compromiso de garantizar un trato justo para los exportadores e inversores estadounidenses», añade la misiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows