El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Es Gobierno federal de risa, afirma Coparmex nacional

“Es un gobierno desastroso porque estamos ya evidenciando el mayor decrecimiento en la historia de nuestro país”, expresó Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, MÉXICO.- El Gobierno federal es un gobierno de risa, afirmó el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.

“Cómo lo calificaría para decirlo más resumido, un gobierno ridi, ridi proviene del latín ridere que significa de risa” aseveró, al hacer un balance del segundo año de la actual administración federal.

Dijo que se está manifestando como radical, porque su enfoque principal es destruir y polarizar, es inexperto, y ha tenido efectos desastrosos en la economía, el empleo, y las pérdidas en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es un gobierno desastroso porque estamos ya evidenciando el mayor decrecimiento en la historia de nuestro país, quedaron muy lejos esas expectativas y aquellas ofertas de crecimiento mucho mayores que el pasado, y es irresponsable, porque la falta de medidas oportunas y pertinentes han generado que México tenga un liderazgo penoso en número de muertes, en número de contagios y en el daño a la economía” opinó.

Durante la Gira de Prensa Nacional Coparmex en tu Estado, celebrada en Jalisco, el líder empresarial destacó que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 se han perdido un millón 117 mil 584 empleos formales en el país, y el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se desplomó 18.7 por ciento, su peor caída desde que existe registro.

En el caso de Jalisco, la pérdida acumulada en lo que va de la pandemia es de 95 mil 331 empleos, que equivalen a todos los generados en el 2018 y 2019, afi rmó el presidente de Coparmex en la entidad, Carlos Villaseñor.

De estos, el 77 por ciento se concentran en tres sectores: servicios de alojamiento temporal, fabricación y ensamble de equipos electrónicos, y agricultura. Agregó que como resultado de la reactivación económica, la tendencia de pérdida de empleos ha disminuido en los sectores de comercio, servicio y construcción, por lo que es posible una leve recuperación en el último cuatrimestre del 2020.

Con todo, mantiene la expectativa de 110 mil puestos de trabajo perdidos al final del año. Por este motivo, el organismo empresarial reiteró el llamado a convocar una Comisión Nacional Hacendaria que pueda derivar en un nuevo pacto fiscal, y a implementar el programa de protección al empleo formal denominado “Remedios Solidarios”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows