El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 715,457

    Muertes: 75,439

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

CFE da prioridad al sector salud y Comapa

Aplican medidas de salud preventivas para evitar contagios de Covid-19 entre el personal.

El superintendente de CFE sostiene junta virtual con miembros del Consejo de Instituciones.[ Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer jueves durante su presencia en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el superintendente regional de la Comisión Federal de Electricidad, manifestó su apoyo prioritario para el sector salud y Comapa.

El invitado esta reunión virtual, fue el superintendente Regional, Nuevo Laredo, Anáhuac, Lampazos y Candela Coahuila, Roberto Hinojosa Ramírez, quien comentó que primeramente han tenido que adaptarse a la nueva normalidad, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), ubicado en 16 de septiembre 8, colonia Burócratas.

“Primero está el evitar posibles contagios entre el personal de dicha dependencia, situación que han controlado y que les ha permitido no tener casos muy significativos, mencionando que sus servicios de apoyo son prioritarios para las instalaciones de salud, hospitales, clínicas y sobre todo para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa)”, agregó Rodríguez Garza.

Al cuestionársele sobre el origen de los problemas de Comapa y que ocasionan desabasto en algunos sectores, dijo que la problemática que enfrenta esa dependencia son la antigüedad de sus redes.

La CFE atiende de inmediato cualquier situación anómala, y ante Comapa tenemos un tiempo de respuesta que regularmente es de 4 horas y que hay que señalarlo es de 10 horas en caso muy graves, indicó.

“Uno de estos casos, sería el fenómeno meteorológico del mes de mayo, que originó problemas fuertes, no solamente de lluvia sino de rayos que afectaron subestaciones, pero que atendieron dicho problema recibiendo el auxilio de otras superintendencias, además atienden casos de vandalismo en contra de postes y robo de cable”, señaló.

El superintendente de CFE, señaló que, para cualquier denuncia o demanda de servicio, hay que marcar al 071, es el único teléfono en el que se atienden estas demandas, agregó.

Para concluir, al cuestionársele sobre los supuestos altos cobros, el funcionario dijo no ser de su incumbencia, pero que los pondría en contacto con el área indicada para que despejen sus dudas, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows