El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Es Aduana-NLD #1 en operación

Desde agosto de 2018 se mantiene de forma consecutiva como la principal en recaudación de IVA, recaudación general, mayor número de operaciones y mayor valor por operaciones.

Operaciones aduaneras han mantenido una tendencia a la alza. [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO ]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Por los números de operaciones aduaneras e ingresos, se sostiene en primer lugar la aduana de Nuevo Laredo conforme a los datos reportados por autoridades aduaneras.
 Justo antes de terminar su función como Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, durante la sesión del Comité de Facilitación Aduanera correspondiente al mes de febrero, informó que el mes de enero fue bastante positivo por el número de operaciones aduaneras.
Explicó que por el incremento de las operaciones fue mayor la recaudación en un 8.9 % comparada con enero del 2020, y en exportación se registró un 14 % mayor en operaciones, mientras en importación la variación fue del 1 % con respecto a enero del 2020.
Las autoridades aduaneras aplicaron varias medidas para agilizar las filas de exportación, como exhortar a los sectores aduanal a utilizar los carriles PITA porque funcionan con tecnología avanzada para realizar en poco tiempo la inspección de un camión.
Desde agosto de 2018 Nuevo Laredo se mantiene de forma consecutiva como la principal en recaudación de IVA, recaudación general, mayor número de operaciones y mayor Valor Por Operaciones, con lo que ha rebasado a las aduanas marítimas como Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, de acuerdo a datos oficiales de la Administración General de Aduanas (AGA).
La aduana de Nuevo Laredo ha mantenido un promedio entre 15 y 16.5  % de aportación nacional de IVA desde 2018, y los datos reportados en diciembre por Díaz de la Serna García demostraron que pese a la caída de las operaciones aduaneras por la pandemia de Covid-19 de todas maneras la aduana local comenzó su recuperación a partir de julio pasado.
Desde esa fecha hasta ahora, las operaciones aduaneras por exportación han mantenido una tendencia a la alza luego del desplome en abril y mayo del comercio exterior debido a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a fuentes relacionadas con el comercio exterior, por la aduana de Nuevo Laredo se exportan principalmente las producciones de los sectores automotriz, industrial y de alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows