El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 738,163

    Muertes: 77,163

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,988

    Nuevo Laredo: 2,331

    Laredo, Texas: 13,884

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,344

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 297

Equipa ‘Mi Escuela Digna’ 10 espacios educativos más

Acercamiento con ciudadanía, ahora de manera virtual, es primordial para atender necesidades de instituciones y familias neolaredenses, dice Rivas

El alcalde lamentó no poder realizar el evento en compañía de maestros, alumnos y padres de familia. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, entregó de manera virtual a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, órdenes de compra de equipo y mobiliario a 10 Supervisiones Escolares de Primaria.

El alcalde lamentó no poder realizar el evento en compañía de maestros, alumnos y padres de familia, ya que el acercamiento con la ciudadanía es primordial para atender las necesidades de las instituciones y de las familias neolaredenses.

“Nos hubiera gustado poderlo realizar como antes de la pandemia, hoy bajo las condiciones de salud en que nos encontramos, no se puede llevar a cabo pero que ese no sea un pretexto para no continuar con el trabajo, el apoyo y la apuesta de esta administración municipal que es la educación, un programa insignia, único en el estado y posiblemente en el país”, agregó.

El munícipe, síndicos, regidores y otros funcionarios sostuvieron una plática con los supervisores de las zonas escolares de nivel primaria 120, 122, 170, 52, 80, 110, 121,123, 205 y 49 para darles a conocer el beneficio que recibieron.

La orden de compra para cada supervisión escolar incluye 1 minisplit de 2 toneladas frío y calor, 1 equipo de cómputo, 1 multifuncional, 1 proyector, 1 escritorio metálico y 1 silla secretarial con un monto total de 549 mil 300 pesos.

Rivas Cuéllar destacó que en esta segunda vuelta se extendió el beneficio a oficinas escolares, ya que contribuyen al desarrollo de la educación.

“En esta segunda vuelta fuimos más allá hicimos extensivos los beneficios a las jefaturas y las supervisiones y tal es el caso que hoy se incluyeron 10 supervisiones escolares y que a cada una se le está entregando una orden de compra para equipamiento y esto se suma a los demás apoyos como becas, construcción de escuelas, entrega de libros de apoyo”, subrayó.

Gerardo Moreno Bastián, supervisor de la Zona Escolar No. 80 de nivel Primaria, agradeció a nombre de los supervisores de educación básica, a Enrique Rivas, por el apoyo y la apuesta que le hace a la educación.

“Señor presidente le agradecemos y a su Cabildo por el extraordinario apoyo, a pesar de las circunstancias que nos limita en muchas acciones, hoy Usted arduamente continúa dándole al blanco en su gran proyecto, como un presidente municipal único, así como en Tamaulipas y a nivel nacional apostándole a la mejor de la inversiones que es la educación”, afirmó.

Esta semana, el gobierno municipal concluirá la dotación de equipo y mobiliario a todas las oficinas escolares por medio del programa insignia ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, el cual llega a los 136 planteles beneficiados de la segunda vuelta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows