El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Envía México 800 mil jeringas a Cuba

Para que enfrente pandemia de Covid-19, México envió un avión de la Fuerza Aérea con 800 mil jeringas con agujas a Cuba

El insumo médico fue trasladado por la Fuerza Aérea Mexicana. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE ÉXICO.- México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió hoy 800 mil jeringas con agujas a Cuba.

El material médico fue enviado en un avión Lockheed C-130K “Hércules”, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) matrícula 3616.

El avión partió a las 9:29 horas de la Ciudad de México y arribó a las 13:36 a La Habana.

Esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra el Covid-19 y responde a la necesidad regional y global para contrarrestar la pandemia, argumentó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región”, estableció.

Añadió que a la fecha, este plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows