El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Envía Cbtis 24 al 30% de grupos a clases en línea

Medida es aplicada ante las altas temperaturas

Serían poco más de mil estudiantes los que trabajarían desde sus casas. [Agencias]
José del Carmen Perales / El Diario Mx (AMT)

Cd. Victoria, Tam.- En lo que representa la primera medida en su tipo dentro del subsistema de educación media superior, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 24 de esta Ciudad envió a la tercera parte de sus alumnos a clases virtuales para la próxima semana, siendo hasta el momento el primer plantel de este nivel que lo anuncia oficialmente.

Lo anterior fue informado a los padres de los estudiantes a través de redes sociales de cada salón, a los que se les precisó que esta indicación solo aplica para quienes cursan el segundo semestre de todas las especialidades y de ambos turnos.

El comunicado menciona que “ante la continua onda de calor que se mantiene en nuestra región, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, hemos decidido activar una estrategia preventiva para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes”.

En ese sentido, precisa que “a partir del lunes 27 y hasta el viernes 31 de mayo, las clases de todos los grupos de segundo semestre de ambos turnos se llevan a cabo de manera virtual”, mencionando que los docentes de cada materia les harán llegar las instrucciones.

De acuerdo con lo expuesto en el documento, serían poco más de mil estudiantes los que trabajarían desde sus casas, “por lo que les solicitamos estar al pendiente de sus hijos, para estar en contacto con sus docentes a través de medios electrónicos como correo, WhatsApp por la plataforma classroom”.

Finalmente la dirección del Cbtis 24, precisó que “con esta estrategia no solo protegemos su salud, sino que además mantenemos las condiciones de calidad en el servicio para el resto de nuestros estudiantes, por lo que agradecemos su comprensión y colaboración para asegurar que el proceso educativo continuo y de manera efectiva y segura”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows