El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Entregan premio nacional al Gobierno Municipal de Arturo Sanmiguel

Gana en la categoría ‘Temática de Municipio Seguro’, por prevenir el delito a través del Programa Prevención de Conductas Antisociales.

El Premio Nacional al Buen Gobierno 2021 es con el objetivo de identificar, conocer y replicar las acciones virtuosas que los municipios desarrollan y anualmente abre la convocatoria, este año se registraron 282 candidaturas de toda la República Mexicana.[Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-El Ayuntamiento de Nuevo Laredo recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno 2021, en la categoría ‘Temática de Municipio Seguro’, por dar prioridad a la previsión del delito a través del Programa Prevención de Conductas Antisociales (PECAS).

En representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, la secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón, recibió el reconocimiento en la ceremonia celebrada de manera virtual este viernes.

“Recibo esta distinción con el compromiso de que seguiremos trabajando sociedad y gobierno como lo hemos hecho hasta ahora en acciones permanentes para contar con centros escolares, hogares y una ciudad libre de inseguridad y violencia que permita a la ciudadanía, niñas, mujeres y niños contar con una mejor calidad de vida”, expresó.

La Secretaria destacó que PECAS persigue atender la problemática escolar conocida como ‘bullying’ y otros tipos de factores de riesgo que aquejan a la juventud neolaredense.

“Abarca desde preescolar hasta la universidad, centros de trabajo y algunos sectores específicos, pone especial atención a niñas, niños, mujeres y personas más vulnerables a la violencia. Su impacto ha originado que diferentes organismos nos hayan invitado a colaborar con la difusión del programa PECAS, a nivel nacional e internacional”, destacó.

Claudia Velasco señaló que como resultado las instituciones de gobierno y civiles se han fortalecido y, el tejido social se recupera y robustece, más importante aún, es que este programa tiene la aprobación generalizada de la ciudadanía.

El Premio Nacional al Buen Gobierno 2021 es con el objetivo de identificar, conocer y replicar las acciones virtuosas que los municipios desarrollan y anualmente abre la convocatoria, este año se registraron 282 candidaturas de toda la República Mexicana.

Se premiaron en cuatro categorías: Premios Estatales, Temáticos, Proyectos Específicos Municipales y Premio Nacional que se otorga a un Presidente Municipal por cualidades excepcionales.

Esta premiación es organizada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Instituto Buen Gobierno, Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación de Alcaldes Locales de México A.C.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows