El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Da SET luz verde a 37 escuelas de NLD

Siguen evaluando 433 solicitudes de ciudades en semáforo epidemiológico rojo.

La SET remarca que la COEPRIS realizará visitas aleatorias de seguimiento a las escuelas aperturadas y continuará realizando las visitas programadas.[Pixabay]
José García / Líder Informativo
NUEVO LAREDO,TAM.-– El Gobierno Estatal dio a conocer ayer a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que un total de 37 escuelas privadas de Nuevo Laredo, ya pueden reincorporarse dmanera presencial para iniciar el ciclo escolar conforme al calendario oficial.
“Conforme a la Convocatoria emitida para escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de la fase 1 se recibieron un total de 478 solicitudes, de las cuales 38 corresponden a escuelas públicas y 440 privadas. Al día de hoy han sido dictaminadas 45 escuelas, 6 públicas y 39 privadas”, precisó el comunicado emitido por la SET.
Mencionó que las 433 solicitudes restantes recibidas, atendiendo la Convocatoria de Fase 1, continúan en análisis, por lo que el Comité Técnico dará el seguimiento de la estrategia del regreso a clases presenciales, sesionando para emitir la próxima dictaminación el 17 de septiembre, para informar las escuelas que han sido autorizadas a incorporarse a clases presenciales en fecha 20 de septiembre.
 
COFEPRIS VIGILARÁ
El citado comunicado de la SET también remarca que la COEPRIS realizará visitas aleatorias de seguimiento a las escuelas aperturadas y continuará realizando las visitas programadas para las escuelas que se inscribieron a la convocatoria, resaltando que es importante señalar que para las escuelas privadas de fase 1 y fase 2, será requisito indispensable contar con el distintivo escuela segura.
 
PREPARATORIAS
También revela que para las escuelas que se encuentran en los municipios de Fase I, conforme al Acuerdo Gubernamental vigenteque deseen regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, deberán solicitar aprobación de las autoridades competentes, atendiendo entre otros, a los requisitos emitidos en la Convocatoria denominada “Regreso a clases presenciales en forma segura gradual y voluntaria, municipios fase I” publicada en la página oficial de la autoridad educativa competente.

NIVEL SUPERIOR

Mientras que en el caso de las instituciones de educación superior, destaca que podrán regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, siempre y cuando cuenten con el Distintivo de Escuela Segura, atiendan lo establecido en el Manual de Procedimientos emitido por la COEPRIS
para tales efectos, así como con lo requisitado en la Convocatoria correspondiente emitida por las autoridades educativas competentes. El regreso a clases presenciales de los estudiantes será de manera voluntaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows