El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 089, 281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Entra en alerta sistema de gas; limitan consumo industrial

El Centro restringió a usuarios industriales las cantidades de gas natural a recibir y a consumir, mientras dure la declaratoria

La declaración de alerta del Cenagas estará vigente a partir del 16 de febrero de 2021 y hasta nuevo aviso. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) declaró Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al frío extremo en el sur de Estados Unidos, que afecta la transportación del combustible y afecta el suministro eléctrico del País.

Ante ello, el Centro restringió a usuarios industriales las cantidades de gas natural a recibir y a consumir, mientras dure la declaratoria.

“Continúa la baja disponibilidad de suministro de gas natural a México, dado que los sistemas aguas arriba se encuentran en una contingencia climática fuera del control del Cenagas.

“Actualmente, las condiciones de mercado reflejan una baja oferta de dicho hidrocarburo al Sistrangas”, dijo en un comunicado.

Algunas de las empresas afectadas son Altos Hornos de México (AHMSA), Manufacturas Vitromex, Finsa, Nemak, Truper, Tiendas Super Precio, Porcelanite Lamosa, Deacero, Arcelormittal, Cooperativa La Cruz Azul y Volkswagen de México.

La declaración de alerta, que busca asegurar la continuidad en la prestación del servicio en el Sistrangas, estará vigente a partir del 16 de febrero de 2021 y hasta nuevo aviso.
Recortan suministro de gas en Ciudad Juárez

Aunado a los problemas de energía eléctrica y agua, Ciudad Juárez enfrenta desabasto de gas natural, ante las bajas temperaturas que se registran en Texas, por lo que se determinó cortar el servicio a entre 100 y 120 empresas maquiladoras.

De continuar la problemática, seguiría el comercio y posteriormente el servicio doméstico, anunció la empresa Gas Natural del Norte, que distribuye el servicio en la frontera.

El Gobernador Javier Corral informó que el problema del gas es similar al de la energía eléctrica, la cual, reportó, se ha restablecido en un 85 por ciento en el estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows