El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Engañan a mexicanos con falsa oferta de trabajo en Canadá

Unos 150 mexicanos reclamaron en el AICM que fueron defraudados por un hombre que les prometió un viaje de trabajo a Canadá

Los afectados son principalmente de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Valle de México, quienes aseguraron que pagaron entre 4 mil y 6 mil pesos por persona. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 150 personas procedentes de distintos estados del País reclamaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fueron defraudados por un sujeto, quien les prometió un viaje de trabajo a Canadá.

Se trata, dijeron, de un sujeto identificado como Sergio Portillo Briones.

Los afectados son principalmente de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Valle de México, quienes aseguraron que pagaron entre 4 mil y 6 mil pesos por persona para «apartar» un lugar de la supuesta oferta laboral.

Los defraudados fueron citados por el sujeto en la puerta 8 de la Terminal 1, pero el «licenciado» no llegó.

«Nos pidió documentos y el dinero dijo que era para pagar un hotel donde íbamos a estar en cuarentena, porque el pasaje, el vuelo, serían pagados por las empresas que participaron en la convocatoria», dijo un afectado procedente de Puebla.

Autoridades del AICM llamaron a desalojar el área de abordaje Internacional para evitar contagios de Covid.

«Curiosamente hubo una comunicación del licenciado ese y nos convocó a un parque (del Niño Quemado) para explicar la situación, que nos iba a resolver», añadió un veracruzano que atendió esa convocatoria con su familia.

Algunas autoridades y policías del AICM exhortaron a los manifestantes a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

«Algunos fueron, los menos, otros se fueron a sus estados muy molestos», dijo un funcionario del AICM que monitoreó las quejas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows