El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

En medio de la pandemia Nuevo Laredo sigue generando empleos

Hasta el cierre del mes de enero, esta ciudad registra un total de 95 mil 955 empleos debidamente cotizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. [Cortesía]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- En los últimos tres meses se han recuperado los empleos que se habían perdido por efecto de la pandemia del coronavirus, y hasta el cierre del mes de enero esta ciudad registra un total de 95 mil 955 empleos debidamente cotizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto fue dado a conocer por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, conjuntamente con el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal, durante la conferencia de prensa virtual de este lunes.

Ahí el alcalde informó que contrario a lo que se esperaba para el mes de enero, en que normalmente se da una baja en el número de empleos cotizados ante el Seguro Social, dicho mes cerró a la alza, y todavía se espera que en el presente mes de febrero se vaya por el mismo camino.

En su intervención Reyes Madrigal hizo notar que los sectores más productivos en empleos han sido el maquilador, el de transporte, comercio y construcción.
Asimismo informó que se ha tenido un repunte en cuanto a instalación de establecimientos comerciales, ya que el efecto que ha tenido Nuevo Laredo con el no poder cruzar a Laredo, Texas, ha fortalecido la economía local y eso ha sido bien visto por los inversionistas.

En este tenor el alcalde Rivas Cuéllar destacó que en el último año se han construido, o están en proceso de edificación, 25 plazas comerciales, así como la llegada de un parque industrial.

“Tenemos un 2 por ciento de tasa de desempleo, por semana se apertura 1.5 de establecimientos nuevos en la ciudad desde pequeñas fondas y negocios de servicio, hay un gran dinamismo al arranque del año y en medio de una pandemia, de una crisis sanitaria”, enfatizó el munícipe.

Agregó que ha estado hay que aunar que el propio gobierno municipal mantiene el empleo temporal, que sigue beneficiando a ciudadanos que se quedaron sin trabajo durante la pandemia, “seguimos manteniendo el empleo temporal, así que aquí en Nuevo Laredo no trabaja quien no quiere trabajar”, concluyó Rivas Cuéllar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows