El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

En 2017 dejará de aplicarse la homologación a la gasolina

Por otra parte, se aplicará otra medida como es la liberación de permisos para la importación de gasolina, lo que implica la participación de empresas extranjeras y nacionales

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Diciembre, último mes para aplicarse la Homologación en los precios de las gasolinas porque a partir del 1 de enero 2017 ya no serán controlados.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que desde junio pasado durante una convención nacional de empresarios gasolineros se les confirmó que la Homologación sí será eliminada en enero de 2017.

En 2007 salió el decreto de Homologación para que la gasolina registrara precios iguales en los municipios localizados en la frontera norte de México y Estados Unidos, pero Palos Morales ratificó que desaparecerá a partir de enero del 2017.

“Gracias a la Homologación, los precios de las gasolinas han sido inferiores a los precios que se manejan en el interior del país. Y la liberación de precios consistirá en precios mínimos y máximos en 2017”, comentó.

“En las convenciones nacionales a las que hemos asistido en los últimos meses en esos términos se nos ha dicho: el empresario gasolinero podrá vender a precios que prefiera, a los precios que le convengan para poder competir. Incluso si le conviene podrá vender las gasolinas a bajos precios, a los mejores precios, para mantenerse competitivo”, explicó Palos Morales.

Por varias semanas de 2016, PEMEX no respetó la Homologación porque los precios de las gasolinas Magna y Premium en Nuevo Laredo estuvieron más caras que en Laredo, Texas.

Palos Morales dijo que en Nuevo Laredo operan 51 estaciones de servicio y en el país alrededor de 11 mil estaciones, y todas deberán apegarse a un nuevo marco regulatorio con disposiciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con una carga impositiva para operar y prepararse para competir en 2017.

Para enero del 2017, por otra parte, se aplicará otra medida como es la liberación de permisos para la importación de gasolina, lo que implicará la participación de empresas extranjeras y nacionales para adquirir combustibles provenientes del extranjero y venderlos en territorio nacional, lo que ha generado expectativas sobre cómo serán los precios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows