El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Desean futuros enfermeros servir a la ciudadanía

Dan servicios gratuitos a la ciudadanía, por parte de la prepa Iberoamericana.

Estudiantes de la especialidad de enfermería realizan prácticas haciendo pruebas a la comunidad. (Feliciano Diéguez / Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Estudiantes de la especialidad de enfermería de la Preparatoria Iberoamericana, realizaron una feria de la salud.

Instalados en la entrada principal de la institución en la calle Mina, alumnos de dicha especialidad hicieron pruebas gratuitas a personas que pasaban por ese lugar, de glucosa, presión, peso y talla. Estos servicios que otorgaron fue de forma gratuita.

Estudiantes y la coordinadora de la carrera de Enfermería, dijeron estar muy contentos de retornar a clases presenciales.

Dafne Elizabeth Silva López, comentó que apenas iniciaban el segundo semestre y no tuvieron oportunidades de practicar como las anteriores generaciones.

‘Pero, ahora al retornar a lo presencial, nos motiva bastante porque ahora sí salimos a realizar prácticas y que la maestra viene a reforzar nuestra vocación’, añadió Silva López.

Por su parte, Valeria Ibarra, dijo que este regreso es muy confuso, aún no se encuentra un balance entre clases presenciales y en línea, pero se trata de aprovechar cualquier momento y situación en presencial, porque en línea no hay estas oportunidades.

Por lo tanto, es algo gratificante porque además la convivencia con los maestros y nuestros compañeros es algo muy importante, concluyó.

‘La verdad para mí es un impulso, porque llegué incluso a pensar en dejar la carrera, porque es muy demandante y se requiere lo presencial. Incluso, en las prácticas estar siempre solo, pero ahora ya en presenciales hay motivación y especialmente porque tenemos prácticas y estamos retomando todo, es un alivio, es algo bueno, estoy muy contento al igual que mis compañeros’, dijo José Javier Martínez Ortiz.

La coordinadora del área de Enfermería, María Oralia Marrufo Alday, dijo que los jóvenes están muy contentos, pues es una carrera en la cual no se puede estar sentado viendo lo que pasa. ‘Se reactivaron y están más motivados que nunca, eso de servir a la comunidad y checar todo lo relacionado con la salud es algo que les emociona’, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows