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Ellos son los 10 influencers mexicanos más exitosos de 2022

Internet puede llevarte a la fama, pero si de verdad quieres ser grande, tendrás que estar al nivel de estos 10 influencers mexicanos

El Universal

Ciudad de México.- ¿Un minuto de fama o una vida de lujos? Sabemos que actualmente las redes sociales pueden lograr cualquiera de los dos escenarios, razón por la cual cada vez más personas están en búsqueda del reconocimiento en internet, pero solo unos cuantos lo logran y en México hay 10 influencers destacados.

Hoy podemos encontrar todo tipo de creadores de contenido que comparten temas de entretenimiento, viajes, maquillaje, videojuegos y música, temas que destacaron como los más exitosos del 2022.
De acuerdo con datos de Tagger, una plataforma basada en marketing de influencers que ayuda a planear campañas, el top 10 de mexicanos que dominan las redes sociales cuentan con más del 70% de autenticidad de audiencia. En cuanto a ciudades, los influencers regiomontanos, de Mazatlán y la Ciudad de México son los que dominan el mapa.

Considerando la suma de los seguidores que tienen en todas sus plataformas de redes sociales, aunado a la autenticidad de su audiencia, es decir si los influencers están pagando por seguidores, la compañía estableció quienes fueron los creadores de contenido mexicanos más exitosos de 2022.

Top 10: los influencers mexicanos que marcaron el 2022

1) Kimberly Loaiza
Instagram – 36.7 millones de seguidores
Twitter – 8 millones de seguidores
TikTok – 71.6 millones de seguidores
83% de esta audiencia es auténtica de acuerdo con Tagger.

Kimberly Loaiza es originaria de Mexicali, y fue la influencer más exitosa del 2022. Comenzó su carrera como youtuber y se ha diversificado como cantante. El 77% de sus seguidoras son mujeres, y tiene un 22% de hombres. La demografía de su audiencia se concentra en un 28% en personas de 21 a 24 años de edad.

2) Luisito Comunica
Instagram – 32.9 millones de seguidores
Twitter – 8.8 millones de seguidores
YouTube – 39.8 millones de seguidores
TikTok – 16 millones de seguidores
83% de esta audiencia es auténtica.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un creador de contenido originario de Puebla que reside en la Ciudad de México. Comenzó su carrera como youtuber y se ha diversificado a emprendedor, principalmente en el ramo restaurantero. Su canal ocupa el séptimo lugar con más suscriptores en el mundo de habla hispana. Su canal de Instagram y TikTok han tenido un crecimiento del 50%. La demografía de su audiencia está dividida en un 51% de hombres y 48% en mujeres, centrados en una edad de 21 a 24 años.

3) Domelipa
Instagram – 2.8 millones de seguidores
TikTok – 62.7 millones de seguidores
YouTube – 4.6 millones de seguidores
77% de esta audiencia es auténtica.

Dominik Elizabeth, también conocida como Domelipa, es una influencer de 21 años originaria de Monterrey. Es una de las jóvenes promesas que ha alcanzado fama en poco tiempo. La demografía de su audiencia en Instagram es de mujeres con un 75%, y un 24% en hombres. El grueso de sus seguidores va de los 18 hasta los 24 años de edad.

4) Juanpa Zurita
Instagram – 31.5 millones de seguidores
Twitter – 8 millones de seguidores
TikTok – 13.9 millones de seguidores
YouTube – 10.9 millones de seguidores
76% de esta audiencia es auténtica.

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido como Juanpa Zurita, es un creador de contenido capitalino que inició en la extinta plataforma Vine, y escaló a otras redes sociales como YouTube hasta tener presencia en todas las plataformas. También es emprendedor y filántropo. La demografía de su audiencia está centrada en mujeres con 69% y 30% en hombres. Las personas de 21 a 24 años son su mayor público con un 28%.

5) Yuya
Instagram – 17 millones de seguidores
Twitter – 11 millones de seguidores
YouTube – 24.9 millones de seguidores
TikTok – 391 mil seguidores
80% de esta audiencia es auténtica.

Mariand Castrejón Castañeda, conocida como Yuya, es una empresaria y creadora de contenidos originaria de Cuernavaca. El maquillaje, belleza y estilo de vida han sido sus principales rubros. La demografía de su audiencia es de 76% mujeres y 23% hombres. El 27% de sus seguidores tienen entre 21 a 24 años.

6) Pongámoslo a prueba
Instagram – 2.25 millones de seguidores
Facebook – 19 millones de seguidores
TikTok – 38.7 millones de seguidores
83% de esta audiencia es auténtica.

Jaime Álvarez, conocido como Jimmy, es el creador del canal “Pongámoslo a prueba” donde evalúa distintos productos, artículos y servicios para recomendarlos, o no, a sus seguidores. Es originario de Veracruz. La demografía de su cuenta de Instagram tiene 72% de hombres y 27% de mujeres. El grueso de sus seguidores tiene una edad de entre 25 a 29 años.

7) Ari Gameplays
Instagram – 12 millones de seguidores
Twitter – 10 millones de seguidores
TikTok – 24.5 millones de seguidores
78% de esta audiencia es auténtica.

Abril Abdamari Garza Alonso, también conocida como Ari Gameplays, es una streamer, modelo y cosplayer de Monterrey que se dedica a los videojuegos. Tiene un gran número de seguidores masculinos con un 93% y 6% de mujeres de audiencia en su cuenta de Instagram. Las personas que la siguen tienen entre 21 a 24 años de edad.

8) Juan de Dios Pantoja
Instagram – 23.2 millones de seguidores
Twitter – 6 millones de seguidores
TikTok – 32.3 millones de seguidores
YouTube – 22.3 millones de seguidores

Juan de Dios Pantoja es un influencer de Mazatlán, Sinaloa, que cuenta con gran popularidad en YouTube, Instagram y TikTok. Tiene una relación con la creadora número uno del 2022, Kimberly Loaiza. El 75% de la demografía de sus seguidores en Instagram tiene de 21 a 24 años de edad. El 84% son mujeres y el 15% son hombres.

9) Gabriel Montiel (Werevertumorro)
Instagram – 5.93 millones de seguidores
Twitter – 8.7 millones de seguidores
Facebook – 23 millones de seguidores
YouTube – 16.6 millones de seguidores
TikTok – 5.3 millones de seguidores
81% de esta audiencia es auténtica.

Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, es un influencer, emprendedor y ex futbolista que tiene más de 15 años en la industria de las redes sociales. La demografía de su audiencia está dividida en un 49% de hombres y 50% de mujeres. El 28% de sus seguidores tiene entre 21 a 24 años de edad.

10) Rod Contreras
Instagram – 12.5 millones de seguidores
TikTok – 42.2 millones de seguidores
78% de esta audiencia es auténtica.

Rodrigo Contreras, también conocido como Rod Contreras, es un influencer de Mazatlán que saltó a la fama en TikTok, y ahora se dedica a la industria musical. Cuenta con 80% de seguidoras mujeres y un 19% de hombres. El 28% de su audiencia tiene entre 21 a 24 años en Instagram.

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