El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Elige TIME a mexicanas entre 100 más influyentes

La activista Arussi Unda y la chef Gabriela Cámara son elegidas entre las 100 personas más influyentes por la revista TIME

La activista feminista Arussi Unda (der.) y la chef Gabriela Cámara fueron elegidas entre las 100 personas más influyentes por la revista TIME. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Arussi Unda, vocera de la organización feminista veracruzana Las Brujas del Mar, y la chef Gabriela Cámara fueron elegidas por la revista TIME como dos de las 100 personas más influyentes del mundo.

Unda es reconocida por ser la organizadora del paro nacional del pasado 9 de marzo, después del día nacional de la mujer.

“Su claro llamado a un frente unido de todos los movimientos feministas ha sacudido a las jóvenes generaciones de México”, señala la periodista Lydia Cacho en un texto escrito para la revista, “El suyo se ha convertido en parte de un movimiento más grande en todo el país que pide el cese inmediato de la desigualdad y la violencia contra las mujeres”.

“Arussi es imparable con su llamado a favor de la diversidad-feminismo por la paz: justo lo que México necesita en este momento”, agrega.

En tanto, Cámara es reconocida por su papel en la cocina mexicana.

“A través de su carrera visionaria, Gabriela se ha convertido en una de las principales diplomáticas culinarias de México, tanto en espíritu como en la práctica”, señala el chef José Andrés en un texto.

“No solo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del Presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida puede tienen un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”, agrega.

Además de Unda y Cámara, hay otras personas de origen latino en la lista, como el cantante colombiano J Balvin, la hermana Norma Pimentel, que ha dado apoyo a unos 100 mil migrantes en la frontera de Estados Unidos y México; el influencer brasileño Felipe Neto, crítico con Bolsonaro, y Alicia Garza, una de las fundadoras del movimiento Black Lives Matter.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows