El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

El Viernes Negro está de regreso en EU, pero no como antes

Aunque el Viernes Negro está muy presente en el imaginario estadounidense como un día de compras frenéticas, en la última década ha perdido importancia.

Una mujer camina junto a un letrero de oferta de Viernes Negro en la tienda Macy's, el viernes 26 de noviembre de 2021 en Indianapolis. (AP Foto/Darron Cummings)
Agencias

 

 

NUEVA YORK (AP) — El Viernes Negro de este año parece casi normal.

 

Los centros comerciales y las tiendas reportan grupos de compradores de tamaño decente, si bien no las multitudes que antes peleaban por los juguetes y electrónicos más nuevos. Las compras en internet ya se volvieron demasiado comunes para que eso suceda, y los descuentos son menores y están repartidos en las semanas previas a Navidad, tanto en sitios web como en tiendas físicas.

 

Sin embargo, los artículos agotados debido a la escasez de suministros, los altos precios de la gasolina y los alimentos, así como la falta de personal que dificulta atender a los clientes, también causan frustraciones entre los compradores.

 

El centro comercial más grande del país, Mall of America, en Bloomington, Minnesota, reportó que los números de tránsito en su apertura del viernes fueron más del doble que hace un año.

 

«Tuvimos un inicio fantástico», dijo la vicepresidenta de Mall of America, Jill Renslow.

 

Sin embargo, al igual que muchos minoristas y restaurantes, los problemas de personal afectaron al centro comercial y tuvo que reducir las horas de apertura.

 

Para media mañana, las ventas del Viernes Negro en tiendas físicas y en línea estaban 12% arriba, según Mastercard SpendingPulse, que hace un seguimiento de los gastos en todo tipo de compras con tarjetas de crédito y débito.

 

Se prevé que las ventas navideñas aumenten este año. Para el periodo de noviembre y diciembre, la Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas aumentarán entre 8,5% y 10,5%. Las ventas navideñas aumentaron aproximadamente 8% en 2020, cuando los compradores, encerrados en su casa por la pandemia, gastaron más en pijamas y artículos para el hogar.

 

Aunque el Viernes Negro está muy presente en el imaginario estadounidense como un día de compras frenéticas, en la última década ha perdido importancia, debido a la apertura de tiendas desde el Día de Acción de Gracias y a que las ventas cambiaron a Amazon y otras tiendas en línea. Los comercios restaron aún más importancia al día al publicitar las ofertas del Viernes Negro durante cada vez más días.

 

La pandemia provocó que muchas tiendas cerraran el Día de Acción de Gracias y que ofrecieran descuentos en línea desde octubre, aunque también hay ofertas en las tiendas.

 

___

 

David Zalubowski en Lone Tree, Colorado y Parker Purifoy en Arlington, Virginia, contribuyeron a este despacho.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows