El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

‘El político debe ver el bien común’: Obispo

El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez pide ser analíticos y conocer a los candidatos

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante el inicio de las campañas proselitistas y los diferentes planes de trabajo que presentarán a la gente para ser los elegidos durante el proceso electoral, las personas deben analizar y conocer a cada uno de los aspirantes consideró el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez.

“Siempre hay efervescencia política porque son diferentes partidos, diferentes candidatos, quizá un primer llamado a la cordura o a la competencia democrática que es lo que siempre deben ver la gente”, explicó.

Señaló que incluso el Papa ya ha dado a conocer su postura ante el proceso electoral que se vivirá en México en junio.

“El Papa nos dice que un buen político debe ser una persona que vea el bien común de su gente y no el bien propio. Que sea generoso, solidario, que vea el bien de los que menos tienen, de los más pobres y necesitados”, manifestó.
Indicó que un creyente debe tomar en cuenta que en un político sea creyente y vea por el bienestar de los más necesitados de la sociedad.

“Para un creyente ese sería uno de los signos concretos de un político creyente, que siga una de las líneas desde la fe, generoso, pero a la vez preocupado por el bienestar de todos, pero especialmente por los más necesitados, eso dice el Papa atender a los más pobres y necesitados”, declaró.

Será el próximo 06 de junio cuando se realicen las elecciones de 2021 y entre otros cargos, se disputarán 15 gubernaturas en el país.

Asimismo, se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional por ello son consideradas las elecciones que tendrán el mayor número de cargos en disputa en la historia del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows