Nuevo Laredo, Tam.- El “cacareado” planetario que se construye en la ciudad tendrá un costo superior a los 82 millones de pesos, a pesar de que hasta el momento no presenta avances, ya que las empresas constructoras aún no se han interesado en participar en la convocatoria pública lanzada por el gobierno municipal encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La primera fase de la obra, que superó los 54 millones de pesos, se realizó bajo la administración pasada de la presidenta Canturosas, y la obra fue transferida a la actual administración para su culminación, con un costo adicional de 28 millones 400 mil pesos, según lo establecido en la convocatoria publicada en las redes sociales oficiales del gobierno municipal.
El elevado presupuesto de más de 82 millones de pesos ha generado críticas entre los vecinos, quienes la semana pasada protestaron frente a la presidencia municipal.
“Tanto dinero gastado en el mentado planetario, ¿van a traer marcianos o qué?”, cuestionó Óscar Pérez, uno de los representantes de los vecinos que exigen mejoras en sus colonias.
Según la convocatoria para la licitación de la obra, la segunda fase del proyecto incluye la construcción del museo de ciencia y tecnología, con un presupuesto mínimo de 1 millón 400 mil pesos para la primera parte de la obra (estructura), y un capital mínimo de 27 millones de pesos para la fase de “obra negra”.
Cabe recordar que la administración anterior de Carmen Lilia Canturosas, que concluyó en septiembre, dejó varias obras inconclusas, entre ellas el Planetario El Tanque y la Infoteca de la colonia La Fe.
Aunque estas obras fueron transferidas a la nueva administración, que sigue siendo liderada por la misma Canturosas, los trabajos continúan paralizados.
#NuevoLaredo #PlanetarioNuevoLaredo #CarmenLiliaCanturosas #CienciaYTecnología #MuseoDeCiencia #GastoPúblico #ProtestaVecinal #InconformidadCiudadana #ServiciosBásicos #ObrasInconclusas #FaseDosPlanetario #PlanDeDesarrollo #Tampico #Madero #CdVictoria #Reynosa