El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

El papa ofrece condolencias a víctimas del incendio en NY

Francisco envió un telegrama al cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ofreciendo su 'más sentido pésame y su cercanía espiritual'

Personal de emergencia trabaja en una víctima de un incendio en la calle East 181 Street, el domingo 9 de enero de 2022, en el distrito del Bronx de Nueva York. (Foto AP/Lloyd Mitchell)
AP

ROMA.— El papa Francisco ofreció sus condolencias el lunes a las víctimas del «devastador» incendio en un apartamento en el distrito del Bronx de Nueva York que mató a 19 personas, nueve de ellas niños.

Francisco envió un telegrama al cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ofreciendo su «más sentido pésame y su cercanía espiritual» a los afectados por el incendio. El telegrama fue firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El siniestro, que también dejó decenas de heridos, es el peor en la ciudad en tres décadas. Los investigadores dicen que un calefactor eléctrico que funcionaba mal inició el incendio en el edificio de 19 pisos.

El mensaje de Francisco señaló la pérdida de tantos niños y que el papa «confía a las víctimas y sus familias al amor misericordioso de Dios Todopoderoso e invoca sobre todo el consuelo y la fuerza del Señor».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows