El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

El México vs Costa Rica, sigue en pie: Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol

El primer encuentro de le selección mexicana en este 2020 será el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo Villalobos.[Facebook: Federación Costarricense de Futbol]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El primer encuentro de le selección mexicana en este 2020 será el próximo 30 de septiembre ante Costa Rica. Si bien, desde hace días se puso en duda la realización del duelo, por algunos temas en el protocolo de sanidad que tenían que cumplir los ‘ticos’ al regreso a su país, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, dijo que el duelo sigue en pie hasta y que el Ministerio de Salud los apoyará, según saben de manera extra oficial.

Los jugadores tendrían que pasar una cuarentena de 14 días, tras ese duelo ante el Tricolor, como ocurre con todas las personas que salen del país, pero los futbolistas quieren regresar con su equipos de manera inmediata y claro, la Federación tampoco quería perjudicar a los clubes.

Es así como se buscó que la delegación que viaje a México, a su vuelta se haga exámenes médicos por Covid-19 sin pasar por esos 14 días de confinamiento: “De manera informal sabemos que va a ser aprobado (el que regresen y no se haga la cuarentena)”.

“Las dos Federaciones hemos dejado abierta la posibilidad de que si se diera una eventualidad, algún problema de salud tanto en México para ingresar o en Costa Rica para volver, pues estaríamos cancelando el partido. de lo contrario, el juego sigue en pie, es un partido que necesitamos los dos, nos hemos preparado para hacer el viaje en las mejores condiciones”.

Agregó que “ahorita solo estamos esperando algunos lineamientos del Gobierno de Costa Rica de cómo será nuestro regreso y nuestra salida a México. Estamos esperando que en las próximas horas nos indiquen la logística del regreso de nuestra selección”.

Por supuesto, el cuadro tico viajará con todas las medidas de sanidad, y en un vuelo privado para evitar riesgos de contagio.

“Vamos a viajar en un vuelo charter, porque aún no hay vuelos comerciales de Costa Rica a México, y haber tenido que ir a Houston y de Houston a México en un vuelo de 11 o 12 horas, hubiera sido muy complicado, el hacer aduana, pasar migración, y eso lo estamos evitando, vamos como en una burbuja, llegaremos y respetaremos los protocolos de sanidad”

Villalobos insistió en que “Costa Rica no puede volver y hacer la cuarentena de 14 días, porque le estaríamos causando un perjuicio a nuestros jugadores y a nuestros clubes. esa es la parte que estamos definiendo, posiblemente volveremos a hacer pruebas, irán a sus clubes, harán pruebas cuatro o cinco días después para que todo esté en orden, pero ese podría ser el único inconveniente que podríamos llegar a tener, pero estamos en constante contacto con las autoridades de salud”.

 

Por supuesto también buscan estas facilidades del gobierno, porque hay equipos que volverán a la actividad en la Liga de la Concacaf.

“Tenemos tres equipos, el 20 de octubre inicia y también tendrán que movilizarse. Estamos en la parte en donde el gobierno está definiendo, pero estamos muy tranquilos y confiados en que vamos a viajar a México el 28”.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows