El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

El Barcelona oficializa el fichaje de Aubameyang

La operación se completó a último momento en el cierre del mercado invernal de pases.

En esta fotografía del 18 de octubre de 2021, Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal aplaude durante el encuentro ante el Crystal Palace en la Liga Premier inglesa. El martes 1 de febrero del 2022, el Barcelona llegó a un acuerdo por Aubameyang a un minuto de que cerrara el mercado de transferencias de invierno. (AP Foto/Alastair Grant)
AP

BARCELONA.— El Arsenal dejó partir a Pierre-Emerick Aubameyang por nada, pero el delantero gabonés ahora tiene una cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros (113 millones de dólares) tras fichar con el Barcelona.

Aubameyang tenía un contrato con el Arsenal que vencía en junio de 2023, pero el mismo fue rescindido esta semana luego que el club del norte de Londres decidió romper el vínculo con el jugador de 32 años. Fue la culminación de una serie de problemas disciplinarios con uno de sus jugadores que cobraba más salario, y al que le quitaron la capitanía en diciembre.

Al oficializar el fichaje del atacante, el Barcelona informó el miércoles Aubameyang firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2025, incluyendo una opción de salida que se pactó para junio de 2023.

La operación se completó a último momento en el cierre del mercado invernal de pases.

‘Al final se hizo. Fue un día muy duro, pero al final estoy aquí, con muchas ganas y muy contento’, dijo Aubameyang en una entrevista difundida por el Barcelona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows